Colabora

Koeman aplica mano dura en su primera semana con el Valencia: "Hay cosas que no me gustan"

Ronald Koeman, entrenador del Valencia desde hace pocos días, ha preferido aplicar la mano dura para salir de la delicada situación en que se encuentran los che. Ha dejado fuera de la lista a Joaquín y a Manuel Fernandes por decisión técnica, y ha afirmado en la rueda de prensa que ha visto "algunas cosas" en el equipo que no le han gustado. El holandés apuesta por "que haya orden dentro y fuera del campo".

L D (EFE) El técnico holandés, que ha dejado fuera de la convocatoria para el partido ante el Murcia a Joaquín Sánchez y Manuel Fernandes, titulares en los dos últimos encuentros, no quiso explicar los motivos de su decisión "por respeto al resto de jugadores que tampoco han entrado en la lista y quizás se merezcan estar". "Son cosas del vestuario. Yo tengo que dominarlo y necesito ayuda del equipo, pero no es bueno decirlo fuera. Hay que cumplir y si no se cumple es un problema", aseguró.

Koeman reconoció que el jueves mantuvo una reunión con los capitanes del equipo a los que les habló "fuerte" para que entendieran su filosofía a la hora de dirigir el grupo. "Llevo una semana aquí y he visto cosas que no me gustan. Lo primero es tener orden dentro y fuera del campo. En ese sentido hemos hablado bien fuerte con el grupo y con los capitanes para ver cómo hay que trabajar. Para mí esa es la base, lo mismo en el club, cada uno tiene su parcela", explicó.

El entrenador valencianista reconoció que el equipo acusa una gran fragilidad anímica cuando juega en casa, que se acentúa cuando recibe primero un gol en contra. "A los jugadores los he visto muy bien, con alegría estos dos últimos días, pero sabiendo nuestra situación, que es complicada por los resultados en casa. Los futbolistas se encuentran con dudas cuando las cosas se ponen mal y deben ser los más experimentado los que saquen esto adelante porque saben que tiene el respaldo del entrenador", afirmó.

Para Koeman una victoria ante el Murcia sería el mejor antídoto para revertir la actual situación. "Ganar mañana puede ser un paso importante y ayudaría a mirar hacia delante", añadió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario