Colabora

Kobe Bryant y Pau Gasol se exhiben contra los Nuggets

Los Lakers de Los Ángeles se han alzado con una apacible victoria frente a los Nuggets de Denver (104-90) en el primero de una serie de cinco partidos consecutivos en su feudo del Staples Center. Kobe Bryant ha completado 29 puntos, mientras que Pau Gasol ha añadido 12 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

L D (EFE) En los Nuggets, ha destacado el brasileño Nene, con 18 puntos, y Chauncey Billups ha aportado 15 tantos y nueve asistencias.

Los Lakers han comenzado el duelo como un vendaval. Su ataque ha estado equilibrado como en pocas ocasiones y ha contado con un eficaz y resolutivo Bryant, que ha concluido el primer cuarto con 11 puntos en su casillero. Y en defensa, el equipo ha sido un muro, llegando a acumular una renta de 17 tantos en esos minutos (35-18, m.11).

El buen arranque de Chauncey Billups no ha encontrado el amparo de sus compañeros. El equipo de George Karl ha flojeado en la circulación de balón y poco ha podido hacer ante el poderío interior de su rival, liderado por un Andrew Bynum cada día más entonado y avispado. Los californianos, con sus segundas espadas sobre la cancha, han sobrepasado la barrera de los 20 puntos en el ecuador del siguiente periodo (49-28). No había enfrentamiento, todo se resumía a un baile local.

Tanto era así que Phil Jackson hasta decidió dar minutos a Josh Powell, un jugador marginal en la rotación angelina. Daba igual. El "show" no se ha detenido y minutos después a punto han estado de alcanzar los 30 de diferencia (59-32), aunque un irregular Carmelo Anthony y el brasileño Nene consiguieron adecentar la situación en la segunda mitad (71-60). Como viene siendo ya costumbre, apareció cierta relajación en las filas de los Lakers. Ocurre casi siempre que tienen dominado el partido a las primeras de cambio y, en esta ocasión, no ha sido distinto tras encajar un parcial de 4-13.

Cuando las cosas han vuelto a estar apretadas, un tiro lateral de cinco metros de Gasol, un robo de balón de Bryant -culminado con un mate- y un gancho de Bynum han vuelto a disparar en el marcador a los locales (81-60, m.32). La reacción de los de Colorado se ha estancado y no ha vuelto a revivir. Jackson ha aprovechado y ha sentado en el banquillo a sus titulares.

Han entrado Chris Mihm y Luke Walton, que no cuenta con el mismo papel que la campaña pasada (23 minutos de media) tras arrastrar una lesión en un tobillo todo el verano. Denver ha aprovechado para apretar en defensa y mejorar porcentajes exteriores (98-84, m.45), gracias a J.R. Smith, pero Trevor Ariza y, sobre todo, Jordan Farmar, han mantenido la brecha hasta el final.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario