Colabora

Knaven: "Esta etapa era la mía porque el terreno era muy llano, como el de Holanda"

El holandés Servais Knaven, ganador en Burdeos de la decimoséptima etapa del Tour de Francia, ha dicho que tenía señalada esta etapa porque el terreno "es muy llano, como el de Holanda" y que arrancaba en solitario a 14 kilómetros de meta para evitar perder al esprint ante rivales más rápidos.

L D (EFE) El corredor del Quick Step ha comentado que veía favorito al italiano Commesso para una llegada en grupo. "Tenía que irme solo. Vi que atrás no se entendían bien y que era mi gran oportunidad", ha explicado.

Knaven, de 32 años, ha conseguido su segundo gran triunfo, después del alcanzado en 2001 en la clásica París-Roubaix, de la Copa del Mundo. "Después de ganar en Roubaix se esperaba mucho de mi, pero no soy como mi compatriota Dekker, soy un corredor de equipo", señalaba.

Knaven ha comentado la temprana escapada que nació nada más darse la salida. "Era demasiado pronto, pero lo importante era salir con la gente adecuada y entendernos para consolidarla. Al final confiaba mucho en mi y cuando me fui solo comprobé que había problemas de entendimiento", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario