Dimitrakopoulos informaba de que él acudirá personalmente a la convocatoria de la Comisión Disciplinaria junto con el entrenador de los dos atletas, Christos Tzékos. Este último también ha sido apartado de la selección olímpica griega, a la espera de la decisión del COI.
"Estaban atemorizados y desaparecieron sin motivo"
El caso es que Kenteris, campeón olímpico de los 200 metros, y Thanou, subcampeona olímpica de los 100, fueron advertidos en todo momento por el segundo Jefe de Misión de que iban a ser requeridos para depositar muestras de orina y sangre. Manolis Kolimbadis, adjunto al Jefe de Misión del equipo griego, confirmaba al canal de televisión Alfa que él avisó personalmente a los dos atletas para que estuvieran preparados porque en cualquier momento llegaría un oficial del COI para someterlos a control.
El jefe de Misión adjunto vio "miedo" en los rostros de los dos atletas cuando les comunicó que el COI los andaba buscando para un control de dopaje. "Estaban atemorizados", relata, "con el sombrero calado hasta las orejas para no ser identificados. Contra su costumbre, no atendieron a los voluntarios que les pedían autógrafos. Cuando pregunté a Thanou por qué estaba así, me dijo que no sabía qué querían de ellos, por qué les hacían eso".
Sobre las 18,30 horas del jueves, un oficial del COI se presentó en la Villa Olímpica con la intención de controlar a Kenteris y Thanou. "Cuando fuimos a buscarlos a sus apartamentos, habían desaparecido. Nadie supo cuando ni cómo lo hicieron. Su entrenador también sabía que iban a pasar el control", recordaba Kolimbadis. El diario deportivo de mayor difusión en Grecia, Sportime, dedica este domingo toda su portada al caso y sentencia: "Todos culpables". A continuación explica que Kolimbadis les había avisado del control a los dos atletas y al entrenador.