Colabora

Kenia asalta el Maratón de Nueva York y el español Julio Rey se lesiona

El dominio de los corredores kenianos quedó confirmado de nuevo con el triunfo este domingo, en el Maratón de Nueva York de Martin Lel y de Margaret Okayo. La keniata estableció una nueva marca de la carrera neoyorquina con un tiempo de 2h22:31. El corredor español Julio Rey, que aspiraba al triunfo, se terció un tobillo a los seis kilómetros y se retiró lesionado.

L D (EFE)
Martín Lel superó en los últimos kilómetros a Rodgers Rop, que fue casi toda la carrera en cabeza, pero no pudo aguantar el ritmo final de su compatriota para llegar al esprint en el popular Central Park de Nueva York. El nuevo campeón ganó la prueba con un tiempo de dos horas, 10 minutos y 29 segundos, mientras que Rop quedó segundo y el también keniano Christopher Cheboichoch llegó en tercer lugar.

El español Julio Rey, que era uno de los aspirantes a luchar por el triunfo junto con los kenianos, tuvo que abandonar a los seis kilómetros de la carrera a causa de una torcedura del tobillo derecho que se produjo cuando recogió una bebida en la primera estación de avituallamiento y cayó al suelo. Okayo, que ganó por segunda vez el Maratón de Nueva York, mejoró su propia plusmarca de la prueba en casi dos minutos, al conseguir un tiempo de dos horas, 22 minutos y 31 segundos. La marca anterior que estableció en 2001, cuando ganó por primera vez la carrera, fue de dos horas, 24 minutos y 21 segundos. Sus compatriotas Chatherine Nederba, que terminó segunda con una marca de 2h23:04, y Lornah Kiplagat, que hizo 39 segundos más, superaron también el mejor tiempo que había establecido Okayo en el año 2001.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario