Menú

Kanouté decanta del lado del Sevilla el ensayo de Copa ante el Athletic

El Sevilla se ha llevado el ensayo contra el Athletic para la Copa del Rey. Kanouté, con un doblete, ha sido clave al dar la vuelta a un marcador en el que se habían adelantado los vascos gracias a Gabilondo. Su tanto sólo sería un espejismo, ya que el Sevilla ha dominado de principio a fin.

El Sevilla se ha llevado el ensayo contra el Athletic para la Copa del Rey. Kanouté, con un doblete, ha sido clave al dar la vuelta a un marcador en el que se habían adelantado los vascos gracias a Gabilondo. Su tanto sólo sería un espejismo, ya que el Sevilla ha dominado de principio a fin.

(Libertad Digital) Los de Manolo Jiménez salieron a por todas desde el primer minuto, mientras que, en el Athletic, Joaquín Caparrós reservaba a los suyos para la cita del miércoles, cuando ambos equipos diosputarán la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico local ponía de salida un once plagado de suplentes, hasta el punto de que no salió de titular en el equipo bilbaíno ni el portero Iraizoz, que lo había jugado todo en liga y en Copa. Sólo Amorebieta y Ion Vélez se salvarían de las reservas de Caparrós. Por el contrario, Manolo Jiménez sólo daba descanso a Jesús Navas.

La diferencia de planteamiento se notaría en seguida en el campo. Durante los primeros 20 minutos, el choque tuvo claro color sevillista, aunque sin demasiadas oportunidades de gol. Pero la grada de San Mamés también ensayaría para la cita copera y ánimo a su equipo hasta que éste se lo recompensó. Gabilondo, en el minuto 25, aprovechaba un rechace de la defensa rival al saque de esquina botado por Susaeta.

Con algo de de confianza y subido a la ola del gol y al apoyo de su afición, el Athletic ofreció unos instantes del fútbol racial, los únicos de todo el encuentro. Hasta que, un cuarto de hora después, Kanouté equilibraba de nuevo las cosas en una acción a la altura de su categoría. El de Mali bajaba un centro de Mosquera y fusilaba literalmente a Armando.

El descanso devolvería el choque a su comienzo, con el Sevilla dominando. Esta vez, sí sabría materializar su superioridad, gracias a otra maravilla de Kanouté, que bajaría de nuevo un balón del cielo con los dos centrales pegados para cruzar el disparo en la finalización de la jugada. Era el tercer aviso en la segunda mitad del malí, que, una vez remontado el partido, era sustituido por Acosta.

El segundo tanto sevillista casi acabaría con el partido, ante la evidente superioridad visitante. El Athletic, sin sus hombres claves, parecía más el filial que el primer equipo, a pesar de que dispondría de ocasiones aisladas. En la primera, Toquero sería incapaz de superar a Palop en un mano a mano. En la segunda, ya acabándose el tiempo añadido, a Etxeita se le fue muy desviado un cabezazo tras un centro de Susaeta.

Al final la victoria consolida al Sevilla en la tercera plaza de la tabla, mientras que el Athletic, por su parte, ha perdido un ocasión de acercarse a la zona europea. El miércoles se verán las caras de nuevo y con el mismo escenario, San Mamés. Entonces no será un "ensayo".

Ficha técnica del partido

Athletic Club, 1: Iraizoz; Ustaritz, Etxeita, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Gurpegui, Muñoz (Iturraspe, m.54), Gabilondo (Garmendia, m.79); Ion Vélez (Íñigo Vélez, min.61) y Toquero
Sevilla FC, 2: Palop; Mosquera, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Romaric, Fazio (Renato, m.52), Duscher, Capel (Konko, m.72); Perotti y Kanouté (Acosta, m.65)

Goles:
1-0, m.25: Gabilondo; 1-1, m.40: Kanouté; 1-2, m.56: Kanouté
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muñoz, Ustaritz, Amorebieta, Gurpegui y Armando, en el Athletic, y a Mosquera y Acosta, en el Sevilla
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde-noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura