Menú

Kameni y el autobús de Lotina permiten al Espanyol escapar vivo del Camp Nou

El derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol en el Camp Nou ha finalizado sin goles, aunque no han faltado emoción, buen juego y ocasiones. Sobre todo las protagonizadas por el equipo azulgrana, que siempre ha llevado la iniciativa pero que se ha topado con un Kameni sensacional. El equipo de Frank Rijkaard jugó durante muchos minutos con un hombre más tras la expulsión de Jarque con roja directa por un plantillazo a la cara de Márquez.

El derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol en el Camp Nou ha finalizado sin goles, aunque no han faltado emoción, buen juego y ocasiones. Sobre todo las protagonizadas por el equipo azulgrana, que siempre ha llevado la iniciativa pero que se ha topado con un Kameni sensacional. El equipo de Frank Rijkaard jugó durante muchos minutos con un hombre más tras la expulsión de Jarque con roja directa por un plantillazo a la cara de Márquez.
(Libertad Digital) En su primera visita al Camp Nou como entrenador del Espanyol, Miguel Ángel Lotina ha obtenido un botín de oro con un planteamiento ultradefensivo. Al Barcelona le costó mucho acercarse al área de Kameni debido al esquema diseñado por Lotina, que formó con cinco defensas, situando a Jarque por delante de la zaga, y prácticamente se olvidó de buscar el gol. El conjunto periquito, que acudía con las bajas de tres de sus piezas básicas -Pochettino, De la Peña y Tamudo-, a las que a última hora se sumó Alex, apenas apareció en ataque, donde sólo estaba Dani, aunque los de Rijkaard tampoco hicieron mucho más hasta el segundo tiempo.
 
El primer acto apenas aportó nada, pues las imprecisiones se sucedieron por ambos bandos y la única ocasión clara llegó por un fallo de Lopo en el primer minuto. Eto'o lo tuvo todo a favor para el 1-0, pero su disparo lo desvió con el pie un Carlos Kameni que salvó a los suyos y apenas volvió a tener trabajo en toda la primera parte. El otro acercamiento de peligro acabó con un tiro demasiado cruzado de Eto'o a pase de Maxi López, la novedad del once del Barça junto a Gerard. Rijkaard se dio cuenta de la necesidad de cambiar y situó a Iniesta en lugar de Maxi y sustituyó a Gerard por Belletti para la segunda parte, en la que por fin se animó el partido.
 
Nada más empezar, Márquez a punto estuvo de marcar en propia meta, aunque era el Barça el que apretaba y el juego se volcó en el área del Espanyol. Kameni, en una intervención espectacular, sacó con una mano un potente disparo de Iniesta y luego David García le birló a Eto'o un balón perfecto en el área. Con 25 minutos por delante, Jarque dejó al Espanyol con diez por un plantillazo a la altura de la cara de Márquez, poco después de que Lotina se hubiera reforzado más con la entrada de Domi, que sustituyó a Óscar Serrano. El camino hacia el triunfo se allanaba para el Barça con un jugador más, pero pasaban los minutos, no andaba fino y ahí estaba Kameni, que volvió a resultar decisivo al rechazar un cabezazo de Eto'o tras un gran contragolpe conducido por Ronaldinho, muy activo en la segunda parte.
 
Pero nada cambió hasta el pitido final ante el nerviosismo que se había apoderado del público del Camp Nou, donde se dieron cita cerca de 50.000 espectadores, pese al horario y las bajas temperaturas. Los azulgranas se estrellaron una y otra vez en los últimos minutos ante la defensa visitante y al final los jugadores de Lotina dedicaron el empate obtenido en el campo del eterno rival a los cerca de 300 hinchas periquitos que lo festejaron en lo alto del gol sur del estadio.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Barcelona, 0: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst (Sylvinho, m.75); Gerard (Belletti, min.46), Xavi, Deco, Ronaldinho; Eto'o y Maxi López (Iniesta, m.46)
Espanyol, 0: Kameni; Ibarra, Soldevilla, Lopo, David García, Jarque; Ito, Fredson, Óscar Serrano (Domi, m.64), Maxi Rodríguez (Morales, m.88); y Dani (Corominas, m.79)

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a David García (m.24), Ito (m.44), Deco (m.44), Óscar Serrano (m.44), Lopo (min.52) y Ronaldinho (m.82). Expulsó con roja directa a Jarque (m.66)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el Camp Nou ante 49.285 aficionados. En los prolegómenos, la Coral de Jóvenes del Orfeón de Gracia de Barcelona interpretó el Virolai, himno en honor de la Virgen María de Montserrat que este año cumple su 125 aniversario. También se rindió homenaje a los 800 años de las Homilías de Organyá, el texto literario más antiguo en lengua catalana

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso