Menú

Kameni salva al Espanyol en el Calderón en un duelo vital por Europa

El Espanyol se ha llevado un empate sin goles de su visita al Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Y lo ha hecho gracias a su portero, el camerunés Carlos Kameni, que le ha detenido un penalti a Fernando Torres y se ha mostrado soberbio durante todo el partido. El conjunto de Miguel Ángel Lotina se mantiene provisionalmente en puestos de Copa de la UEFA, mientras que los rojiblancos se alejan de Europa.
- Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Espanyol

El Espanyol se ha llevado un empate sin goles de su visita al Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Y lo ha hecho gracias a su portero, el camerunés Carlos Kameni, que le ha detenido un penalti a Fernando Torres y se ha mostrado soberbio durante todo el partido. El conjunto de Miguel Ángel Lotina se mantiene provisionalmente en puestos de Copa de la UEFA, mientras que los rojiblancos se alejan de Europa.- Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Espanyol
(Libertad Digital) El Vicente Calderón acogía un encuentro vital para las aspiraciones europeas del Atlético, que pasaban por no fallar ante un rival que acudía al feudo rojiblanco con tres puntos de ventaja e instalado en posiciones de Copa de la UEFA. La importancia de los puntos en juego y la correcta colocación defensiva de ambos equipos mermó la creatividad atacante del Atlético y el Espanyol, que se intercambiaron la posesión de la pelota y los inofensivos acercamientos sobre el área rival durante el arranque del duelo.

No mejoró el partido con el paso de los minutos, en los que el conjunto madrileño asumió el control del balón, pero se perdió en pases imprecisos o acciones intrascendentes en las inmediaciones de la portería defendida por Kameni, como un remate alto de Salva o un disparo en semifallo de Fernando Torres. Entre las continuas protestas de los jugadores cada vez que pitaba una falta Turienzo Álvarez, la petición de un penalti a Raúl Tamudo, el lanzamiento de algún objeto a Kameni -como un plátano- y la ausencia de ocasiones, salvo un preciso lanzamiento de falta de Antonio López, viajó la primera parte hacia su último cuarto de hora.

Fue entonces cuando el Espanyol apareció por el área rival, apoyado en la habilidad de Raúl Tamudo, que se encontró con Leo Franco en un par de disparos, al igual que Jarque, que enganchó un potente tiro que acabó en las manos del guardameta argentino. Poco más ofreció una primera mitad equilibrada.

La segunda mitad mostró un Atlético más ambicioso, que siempre mantuvo la posesión en su poder, pero que sólo en contadas ocasiones encontró la dirección correcta de sus envíos, ante un Espanyol que, cómodo con el empate, optó por el contragolpe como única arma ofensiva. El equipo blanquiazul sólo apareció de esa forma por el área de Leo Franco, pero todos los intentos de Tamudo chocaron con la velocidad de Luis Amaranto Perea, un seguro en el uno contra uno durante todo el duelo. El Atlético, en cambio, comenzó a creer en la victoria.
 
Dirigido por el talento de Fernando Torres, que apareció más en la segunda mitad, el conjunto rojiblanco movió la pelota con más rapidez y entró por las bandas para servir un puñado de centros que casi nunca hallaron rematador en el área. Uno de esos envíos ofreció al equipo madrileño una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, tras una mano de Soldevilla dentro del área. El consiguiente penalti, lanzado por Torres, acabó en las manos de Kameni con menos de media hora para el final del choque. La ocasión perdida, sin embargo, no frenó el ánimo del Atlético, que se lanzó sobre el área visitante, pero que sólo dispuso de una ocasión más para haber logrado la victoria, en un cabezazo de Fernando Torres que salvó Carlos Kameni con una nueva parada repleta de reflejos.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Atlético de Madrid, 0: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Sergi; Gronkjaer, Colsa, Luccin, Antonio López; Fernando Torres y Salva (Núñez, m.74)
Espanyol, 0: Kameni; Jarque, Lopo, Pochettino, Ibarra; Corominas (Fredson, m. 74), Soldevilla, Alex, Maxi (Óscar Serrano, m.70); De la Peña (Jonathan, m.82); y Tamudo

Árbitro: Turienzo Alvarez (Colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Colsa (m.26) y Antonio López (m.70) y a los visitantes Pochettino (m.18), Tamudo (m.23), Ibarra (m.55), Soldevilla (m.61) y Lopo (m.67)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso