Kaká fue operado el pasado 5 de agosto del menisco de su rodilla izquierda. Desde entonces ha ido quemando etapas en su recuperación hasta iniciar esta nueva fase, con un trabajo en solitario pero más cercano a sus compañeros y del momento de regresar al grupo.
La primera etapa completada por el futbolista brasileño, informan los médicos del Real Madrid, fue el restablecimiento de su lesión en el menisco externo y el cartílago de su rodilla izquierda, basada en recuperación fisioterapéutica, piscina y trabajo en el gimnasio.
Ahora, inicia una fase de potenciación muscular y ya puede ejercitarse sobre el césped de los campos de entrenamiento de Valdebebas. Lo demostró entrenándose junto al recuperador físico del Real Madrid Carlos Lalín.
Según informa el club a través de su web, las sensaciones de Kaká tras su primera prueba sobre el césped, bajo la atenta mirada de los médicos del club y el cuerpo técnico, fueron positivas y no sufrió ninguna molestia en los ejercicios de carrera y cambio de velocidad que realizó.
De esta forma, Kaká va a ir adquiriendo tono físico y resistencia con el trabajo de campo, en la última fase antes de regresar a la dinámica de grupo y entrenarse junto a todos sus compañeros a las órdenes de José Mourinho, algo que se espera se produzca en los comienzos de 2011.