Menú

Kaká regresa para medir el nivel del equipo revelación

El regreso del brasileño Kaká a un Real Madrid que ha evolucionado en su mes y medio de ausencia, por una pubalgia, es la gran atracción del primer partido del 2010 en el estadio Santiago Bernabéu, que medirá el nivel del Real Mallorca, el equipo revelación de la Liga.

El regreso del brasileño Kaká a un Real Madrid que ha evolucionado en su mes y medio de ausencia, por una pubalgia, es la gran atracción del primer partido del 2010 en el estadio Santiago Bernabéu, que medirá el nivel del Real Mallorca, el equipo revelación de la Liga.

Se enfrentan en el Bernabéu los dos únicos equipos que han ganado todo lo que han jugado en Liga en sus estadios. El Mallorca, bestia negra de la última década del Real Madrid, tiene en su mano quedarse como único conjunto que firma pleno de triunfos de local, si una vez más sorprende en el coliseo de la Castellana y confirma su condición de equipo en posiciones de Liga de Campeones. No lo tendrá fácil ante un Real Madrid que ha marcado diez goles en sus dos últimos compromisos de la competición doméstica en el Bernabéu (6 al Zaragoza y 4 al Almería). Y que además recupera arsenal ofensiva con la vuelta de Kaká.

El regreso del brasileño no conduce a la duda a Manuel Pellegrini. El técnico chileno descarta regresar a los cuatro delanteros con los que inició la temporada, con mucho gol pero poco orden. Su planteamiento táctico no se moverá, aunque mantiene la verticalidad de su equipo. Las ausencias de los sancionados Sergio Ramos y 'Lass' Diarra provocan cambios. Arbeloa cambia de lateral, pasará al derecho, y en el zurdo optan Drenthe o Marcelo retrasando su posición. También Granero lucha por un puesto en la medular y Benzemá puede arrebatar la titularidad a Higuaín, tras los fallos en el remate del argentino en el empate sin goles del Reyno de Navarra.

La oportunidad perdida para comenzar el año como líderes de Primera división, no hace más que motivar a un grupo de jugadores reforzado por el regreso de Guti, que será suplente aún lejos de su mejor forma física.

Mientras, el Mallorca intentará justificar la plaza de Liga de Campeones que ocupa desde la jornada pasada -es cuarto con 30 puntos- y que le ha convertido en el equipo revelación de la Liga. Se ha exigido no defraudar en el Bernabéu. Para ello, el equipo que dirige Gregorio Manzano tendrá que subir muchísimo el nivel de juego mostrado en los partidos disputados lejos de la isla, ya que como visitante sólo ha sido capaz de vencer en el campo de Osasuna (0-1). De sus 30 puntos, ha conquistado 24 en el Ono Estadi con ocho victorias consecutivas.

Manzano y la plantilla han preparado el partido concentrados desde el pasado jueves en la capital de España, ya que disputaron y perdieron (2-1) la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. El "once" que presentará el Mallorca en el Bernabéu no tendrá nada que ver con el que jugó en el estadio Teresa Rivero, y volverán a la titularidad sus hombres clave, entre ellos su máximo realizador Aritz Aduriz con 8 goles, el meta israelí Dudú Aouate, el uruguayo Gonzalo Castro y el centrocampista Borja Valero, entre otros.

El equipo "rojillo" quiere dar una buena imagen en el campo madridista y, si es posible, puntuar para consolidarse en puestos europeos. La pasada temporada, el Mallorca venció 1-3 en el Bernabeú, uno de los cinco triunfos de la década en ese estadio. Manzano igualará los 184 partidos de Liga con los que su colega mallorquín Lorenzo Serra Ferrer finalizó su etapa como entrenador del equipo.

Alineaciones probables

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Albiol, Drenthe; Xabi Alonso, Van der Vaart, Marcelo; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema o Higuaín
Real Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis (Borja González), Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí, Mario Suárez, Castro; Borja Valero y Aduriz

Arbitro: Fernández Borbalán (C. cántabro)
Estadio: Santiago Bernabéu. 19.00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura