Colabora

Kahn medita abandonar el Bayern para buscar "nuevos desafíos en el extranjero"

El guardameta del Bayern de Múnich y de la selección alemana de fútbol, Oliver Kahn, se plantea buscar "nuevos desafíos en el extranjero" y no descarta cambiarse a otro club la temporada que viene, según ha dicho en una entrevista a la agencia deportiva SID.

L D (EFE) Sus deseos de cambio no se deben a que se sienta acosado por la prensa en Alemania, ni a que quiera tener "una esfera privada mayor", dice el futbolista quien, pese a lo mucho que se ocupan los medios alemanes de su vida sentimental, asegura saber "sobrellevar" la atención de los periodistas.

Pero, añade, "si tuviera la oportunidad de cambiar a otro club de primera categoría lo tendría que hacer ahora, en la próxima temporada". El portero del Bayern confía en que su club, con el que tiene un contrato que vence en junio de 2006, aceptaría el cambio sin poner grandes impedimentos.

El nuevo entrenador del Bayern, Felix Magath, ha dicjo no tener conocimiento de las intenciones de cambio de Kahn y afirma que parte de la base "de que el capitán estará en la meta del Bayern de Múnich en la próxima temporada". Kahn contesta en la entrevista a quienes opinaron que a sus 34 años está mayor y afirma que por lo contrario está "en la mejor edad para un portero" y confía en que, tras el "pequeño bache" que acaba de vivir en lo profesional y en lo privado, será "mejor que nunca".

Entre los clubes que cita SID como posibles futuros equipos de Kahn está en primer lugar el Chelsea de Londres, pero también el Liverpool, el Real Madrid, el Barcelona y otro club de Londres, el Arsenal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario