Menú

Juventus e Inter firman tablas en un duelo con morbo

La Juventus Turín y el Inter de Milán, líder de la Liga italiana, han cerrado con un empate en Delle Alpi (1-1) una undécima jornada en la que no se ha registrado triunfo local alguno. El Empoli, antepenúltimo clasificado, ha frenado en casa en los últimos instantes a la Roma (2-2), mientras que la Sampdoria ha goleado a domicilio al Cagliari (0-3).

La Juventus Turín y el Inter de Milán, líder de la Liga italiana, han cerrado con un empate en Delle Alpi (1-1) una undécima jornada en la que no se ha registrado triunfo local alguno. El Empoli, antepenúltimo clasificado, ha frenado en casa en los últimos instantes a la Roma (2-2), mientras que la Sampdoria ha goleado a domicilio al Cagliari (0-3).
L D (EFE) El partido de Delle Alpi representaba la ocasión para la Juventus de situarse a tan sólo un punto del Inter, como también para el conjunto de Roberto Mancini de escaparse en el liderato. Al final, se cerró con un empate que mantiene al conjunto milanés en lo más alto, con dos puntos de ventaja sobre la Fiorentina. El llamado "derbi de Italia" venía acompañado por una serie de condicionantes que iban más allá de la mera lucha por los tres puntos. Era esperado casi desde hace año y medio del lado juventino, pues era el primero entre ambos tras el descenso a la Serie B de la 'Vecchia Signora' por un fraude deportivo que dio al Inter uno de los dos títulos ligueros que se le quitaron al club turinés.

No brillaron al nivel esperado ni el sueco Zlatan Ibrahimovic ni el francés David Trezeguet, máximo goleador del campeonato y que pasó totalmente inadvertido en toda la primera mitad, donde apenas tocó un balón bien por no ser servido en condiciones o bien por el buen marcaje que le hizo el argentino Walter Samuel. Julio 'Jardinero' Cruz adelantó al líder poco antes del descanso (m.41), aunque Mauro Germán Camoranesi establecía la igualada en la recta final (m.77) de un partido que tuvo bastantes ocasiones para uno y otro equipo.
El Inter aventaja ahora en dos puntos a la Fiorentina, que este sábado vencía a domicilio al Lazio (0-1), y en tres a la Roma, que ha empatado a dos goles en el campo del penúltimo clasificado, el Empoli. El partido muy pronto se le puso muy favorable al conjunto romanista, que a poco más de la media hora ya dominaba con un claro 0-2 merced a los goles del ex barcelonista Ludovic Giuly (m.13) y de Matteo Brighi (m.32). Todo era fácil para la Roma, que pudo aumentar su cuenta en cuatro nuevas ocasiones del montenegrino Mirko Vucinic.
 
Los errores de Vucinic no preocuparon a la Roma en principio, pues el partido parecía cerrado y sentenciado en su favor. Gran error, pues el Empoli no bajó los brazos y, a base de entusiasmo, acortó distancia con Vannucchi (m.67). El 1-2 revitalizó a los locales, que al minuto siguiente pudieron empatar, y empequeñeció a los visitantes. El partido se había reabierto en emoción, interés e incertidumbre. Y el Empoli, con su entusiasmo y lucha, logró la igualada en un saque de falta directo del joven Sebastian Giovinco, un jugador de 20 años cedido por la Juventus, de grandes dotes técnicas e internacional sub'21 y que puso el 2-2 en saque directo de falta (m.90).

El Nápoles ha defraudado en su estadio de San Paolo ante el colista Reggina (1-1), en un partido cuyo resultado pudo serle peor ya que la igualada la logró el argentino Ezequiel Ivan Lavezzi en el minuto 89. Bien es verdad que, tras el tanto del visitante Vigiani (m.54), el Nápoles desperdició una pena máxima, cometida sobre Lavezzi y parada por el meta Campagnolo a lanzamiento de Calaio (m.77). Pero el conjunto napolitano, ahora séptimo, debe resolver sus claros problemas en casa, pues a domicilio lo hace mejor.

En el último instante también igualó el Palermo en terreno del Génova (3-3), merced a un gol del brasileño Amauri (m.90). El partido, con el hondureño Julio César Dailey León y el visitante brasileño Simplicio como grandes estrellas, resultó entretenido, emocionante y con alternativas en el marcador. Así, se adelantó el Palermo con el uruguayo Cavani (m.8), remontó en la segunda mitad el Génova con León (ms.59 y 66), igualó el conjunto palermitano con Brienza (m.76), se volvieron a adelantar los locales con Borriello (m.82) y cuando todo parecía decir el triunfo genovés llegó el tanto de Amauri. No hay quien pueda pedir más. Ambos equipos se mantienen en zona media de la clasificación.

También igualó en los últimos segundos el Siena en terreno del Parma (2-2), en una confrontación entre equipos cuyo objetivo es la permanencia en la categoría. Los goles parmesanos los anotaron Corradi (m.23) y Matteini (m.79), los visitantes fueron obra de De Ceglie (m.33) y Galloppa (m.89). El empate sin goles de la jornada dominical fue el Livorno-Udinese, en un partido para olvidar. Los triunfos visitantes los conquistaron la Sampdoria en Cagliari (0-3) y el Atalanta en Catania (1-2).
 
 
Resultados de la undécima jornada
 
Lazio 0 - Fiorentina 1
Milan 0 - Torino 0
Cagliari 0 - Sampdoria 3
Catania 1 - Atalanta 2
Empoli 2 - Roma 2
Génova 3 - Palermo 3
Livorno 0 - Udinese 0
Nápoles 1 - Reggina 1
Parma 2 - Siena 2
Juventus de Turín 1 - Inter de Milán 1

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura