Colabora

Julián Simón: "Peleará a muerte esta temporada para estar al final en el podio"

Julián Simón, piloto de Villacañas (Toledo) que este fin de semana inicia el Campeonato del Mundo de 125 c.c., manifestaba que peleará "a muerte esta temporada para al final estar en el podio". Simón, que la temporada pasada concluyó en el séptimo puesto final, el mejor español en la cilindrada de cuarto de litro y único que ganó un Gran Premio -Gran Bretaña-, reconoce estar "muy bien anímicamente para afrontar esta nueva temporada y luchar por estar entre los tres mejores".

L D (EFE) De cara al estreno mundialista, en Jerez, Simón se muestra confiado y muy seguro de superar los resultados que logró la pasada temporada, después de los buenos resultados obtenidos sobre su KTM en las pruebas efectuadas en los circuitos de Jerez y Barcelona.

Julito dice estar "contento" con las mejoras introducidas en su máquina, "sobre todo en lo que se refiere a la aerodinámica", que le supone correr más rápido y opinó que "la moto está a punto". El piloto villacañero también valora "muy positivamente" el que le hayan respetado las lesiones esta pretemporada, "cosa que no sucedió el pasado año".

Precisamente, esa mejor puesta a punto en el apartado físico llevó a manifestar al pupilo de Alberto Puig que este año va a "arriesgar más, sobre todo en los adelantamientos y en las salidas". Sobre los rivales, Simón apunta: "No tengo miedo a nadie, pero respeto a mi compañero de equipo Mika Kallio, y luego están Mattia Passini, el suizo Thomas Luthi, el vigente campeón, el checo Lucas Pesek o el talaverano Álvaro Bautista".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario