Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid Castilla
Julen Lopetegui, hasta ahora director del Departamento Internacional de Ojeadores del Real Madrid, será el nuevo entrenador del filial del club blanco, el Real Madrid Castilla. Según informa la página web del club, el ex guardameta sustituirá en el cargo a Juan Carlos Mandía y firmará por dos temporadas.
La experiencia de Lopetegui en un banquillo se reduce a la temporada 2003-2004 cuando entrenó al Rayo Vallecano en Segunda. Tras una mala racha de resultados, Lopetegui fue cesado de su cargo por la directiva rayista. Antes, fue entrenador de porteros de la selección española. Posteriormente colaboró con diversos medios de comunicación en el puesto de comentarista y en el pasado curso el donostiarra fue el jefe de ojeadores del Real Madrid.
Profesionalmente, su etapa más exitosa coincide con su época de jugador. Formado en la cantera de la Real Sociedad, el ex portero donostiarra llegó a jugar en el filial del conjunto vasco en Segunda División B. Sin embargo, la presencia en el primer equipo de grandes guardametas como Luis Miguel Arconada, José Luis González o Carlos Elduayen le cerraron las puertas para jugar en Primera División. En 1985 fue fichado por el Real Madrid, donde continuó su formación en el Castilla. En 1988 fue cedido a la Unión Deportiva Las Palmas y, finalmente, en 1989 pasó a formar parte de la primera plantilla del Real Madrid.
Sin demasiadas oportunidades en el conjunto blanco, en 1991 fichó por el Logroñes. En la entidad riojana, Lopetegui vivió sus mejores años como futbolista. Durante tres temporadas fue considerado uno de los porteros más espectaculares de España y en 1994 fue premiado con una convocatoria para la selección nacional. Aunque no jugó ni un sólo minuto del Mundial de Estados Unidos, Javier Clemente le incluyó en la lista para disputar el mayor acontecimiento futbolístico del planeta.
Su trabajo en el Logroñés fue recompensado por el Barcelona, que fichó a Lopetegui como sustituto de Andoni Zubizarreta. El donostiarra comenzó mal su andadura blaugrana con un fallo garrafal en la final de la Supercopa de la temporada 1994-1995. Al final, Carlos Busquets le arrebató la titularidad y la llegada de Vitor Baía en la campaña 1996-1997 le relegó al puesto de tercer portero. Un año después fichó por el Rayo Vallecano, club con el que consiguió ascender a Primera División. En los tres años que estuvo en el conjunto rayista jugó 36 partidos. Finalmente, colgó las botas en 2002. Seis años después, se hará cargo del banquillo del Real Madrid Castilla.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios