L D (Agencias) "Aunque nadie quiera admitirlo, en todos los clubes se reúne dinero para la barra brava. Uno lo hace para tener seguridad. No sé qué pasaría si dejáramos de aportarlo, pero uno piensa en su familia y agacha la cabeza por temor a que atenten contra los seres queridos", comenta Tombolini. "En el caso de Colón se hace una colecta antes de cada partido y se entrega el dinero al capitán del equipo, quien deja un sobre en el club y algún miembro de la hinchada pasa a buscarlo", ha dicho el meta en declaraciones a Radio del Plata. El futbolista fue amenazado esta semana por hinchas violentos después de las tres derrotas consecutivas que sufrió su equipo.
Añade que los hinchas reclaman dinero "para los viajes, porque dicen que son el corazón de la hinchada y no pueden dejar al equipo". Al señalar que el dinero se entrega puntualmente, Tombolini dice que es "extraño el clima que se vive en Colón", ya que todos los jugadores "están al día con la cuota para los hinchas". Tras el partido del domingo pasado, que el Colón perdió por 0-2 en su estadio, centenares de aficionados arrojaron proyectiles contra los jugadores, que tardaron alrededor de 40 minutos en abandonar el campo de juego y pudieron hacerlo protegidos por agentes policiales.
El equipo perdió los tres primeros partidos del torneo Clausura 2005 y, por la presión de los hinchas, los dirigentes destituyeron a los entrenadores José Del Solar y Juan Pizzi, decisión que provocó una oleada de críticas de la prensa deportiva al interpretar que dieron la razón a los violentos. Tombolini también reconoce que ha denunciado a la policía que fue víctima de amenazas telefónicas tras el encuentro que su equipo perdió el domingo y se manifestaba "preocupado" porque en las amenazas telefónicas que recibió se hizo mención a una posible agresión a su familia.