Colabora

Juanito: "No estuvimos a la altura"

Los jugadores del Atlético hacen autocrítica tras la derrota (1-2) ante el Villarreal. Juanito admite que el equipo no estuvo "a la altura de las circunstancias", pero también dice que "lo más justo hubiera sido un empate" porque el submarino amarillo "tampoco hizo tanto en el segundo tiempo".

"El Villarreal no cabe duda de que tiene bastante calidad y en los primeros minutos nos lo hicieron pasar bastante mal, pero luego creo que el partido se controló. Hubo 20 minutos del primer tiempo en los que el equipo sí jugó bien. Sin embargo, en la segunda parte, a raíz del gol, el equipo se mostró bastante nervioso y apenas dábamos cuatro pases consecutivos", reconoce Juan Gutiérrez.

"Todo eso generó un clima de ansiedad que se transmitía también a la grada. Pienso que no estuvimos a la altura de las circunstancias que mostraba el partido. El Villarreal tampoco hizo tanto en el segundo tiempo y se convirtió en un partido feo en el que lo más normal habría sido un empate", añade Juanito, quien dice que "lo más justo hubiera sido un empate, porque ambos equipos tuvimos pocas ocasiones de gol, pero en una jugada desafortunada llegó el segundo". En el primer gol del Villarreal, destaca, "hay una indecisión entre portero y defensa" y cuando quieren "reaccionar" es "un poquito tarde". "Es un poquito fallo colectivo e individual en este caso, porque la marca la tenía más cerca. El primer gol es mucho más evitable, porque hay una falta de comunicación que podíamos haber solventado fácil. Y el segundo es un poco desafortunado, porque lo hago yo en propia meta", analiza.

Juanito también ha opinado que "hay momentos del partido en los que se genera un clima de ansiedad que no es positivo" con algunos pitos desde la grada por el mal juego, aunque advierte de que, "cuando el equipo juega bien, la grada sí muestra bastante apoyo". "Cuando las cosas no salen bien y se fallan algunos pases, se crea cierto escepticismo y dudas que genera el entorno. Y eso hace que algunos jugadores estén todavía más intranquilos y puedan generar todavía más fallos. Pero todo eso es un problema del colectivo, no sólo de uno o dos jugadores. Jugando la pelota bien y creando ocasiones, seguramente que la gente va estar más tranquila, los propios jugadores también y es lo que hay que conseguir", dice.

Y admite: "Cuando se producen ciertos errores, el mismo jugador se crea una tendencia negativa en su juego y eso sólo se cambia con resultados y buen juego en general del colectivo, que siempre ayuda a cualquier jugador que lo esté pasando un poquito peor. Como no ha sucedido en estos dos partidos, se van generando fallos que hacen que no podamos dar tres o cuatro pases seguidos". "Y eso crea esa incertidumbre que luego se genera en la grada, pero es normal, porque la gente lo que quiere es que el equipo juegue bien. Y nosotros tenemos que abstraernos de eso y pensar que incluso jugando mal a veces se ganan los partidos", añade Juanito, que apunta: "Hay que intentar conseguir la dinámica del día del Espanyol o el Xerez y que otra vez hemos vuelto a perder".

"No cabe otra que intentar conseguir una regularidad, porque es lo que va a hacer que salgamos de esta situación", aseguró el defensa, que recalcó: "Contra el Oporto volvimos a incurrir en los mismos errores y eso quiere decir que con dos partidos no se soluciona todo. Hay que llevar una línea más regular. No sólo de dos o tres partidos, sino dos meses con una dinámica ganadora".

En 14 jornadas de Liga, el Atlético ha pasado de la meta de entrar en plazas de Liga de Campeones a pelear por escapar de la zona baja. "Los objetivos es el día a día. Teníamos el objetivo de ganar al Villarreal y no se ha conseguido. Ahora vamos a estar una semana jodidos pensando en que no se ha podido conseguir, pero tenemos que tener ya la mente clara en el partido de Tenerife, ganarlo y saber que tampoco vamos a salir de donde estamos", indica. "Para salir de ahí necesitamos un par de meses de racha ganadora. Y, si lo logramos, el equipo se va a sentir más suelto y la gente va a estar más tranquila. Luego, en enero y febrero vamos a tener dos competiciones que hay que intentar llegar lo más lejos posible, pero no cabe duda de que donde tenemos el gran problema ahora mismo es en la Liga y debemos intentar sacar los máximos puntos posibles", dice.

"Entrar en Liga de Campeones, ahora mismo, está bastante complicado. Todos somos realistas y pensamos que incluso teniendo una racha de partidos bastante buena hay bastante diferencia de puntos, pero, hasta que uno no tiene ninguna posibilidad, no hay que desechar ningún objetivo. Aunque sea difícil meterse en los puestos de arriba, nosotros lo vamos a intentar. Hay que salir de abajo lo más rápido posible. No es lo mismo jugar con la presión de estar abajo que de mitad de la tabla hacia arriba", concluyó.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario