L D (EFE) El Barcelona decidió pagar un vuelo chárter de regreso a Leo Messi, para que pudiera entrenarse al menos un día con sus compañeros, y el Real Madrid no tomó la misma decisión con sus internacionales argentinos, Fernando Gago y Gabriel Heinze, este último baja de antemano en Málaga por sanción.
Aunque a Juande Ramos le perjudica no contar con Gago en ningún entrenamiento antes del encuentro en La Rosaleda, cuidaba al máximo sus palabras en rueda de prensa para no dejar en mal lugar a su club. "De todas formas si hubiese llegado Gago tan sólo habría hecho trabajo de recuperación. Tras un viaje tan largo es imposible entrenarse", intentaba justificar.
El técnico madridista admite que "sería lo conveniente" haber contado con todos sus jugadores al menos en el entrenamiento de este viernes, pero destaca los problemas que sufren los clubes para recuperar a sus internacionales. "Sabemos que es muy difícil porque hay futbolistas que participan en Europa, con desplazamientos más cortos pero otros lo hacen en Sudamérica. Todavía nos faltan varios jugadores por llegar y poco podemos hacer porque la combinación de vuelos no es posible", dice. "Esta situación espero que se corrija en el futuro. Los más afectados somos los equipos que tenemos más internacionales", añade.
En la comparación del regreso a tiempo de Leo Messi con el retraso de Gago, Juande asegura que "no es lo mismo viajar a Barcelona que a Madrid", sin mojarse sobre la falta de previsión de compartir gastos de un vuelo con un club como el Atlético de Madrid que ha sufrido el mismo retraso con jugadores como 'Kun' Agüero o Maxi Rodríguez.
"Compartir gastos de un avión son situaciones que las entidades deben decidir y valorar", aseguró. "Parto de la base de que tenemos un grupo muy bueno de profesionales que intentan hacer lo más conveniente para el club que trabajan. La mayoría llega el mismo día. Son buena gente y buenos profesionales", decía Juande Ramos defendiendo a sus jugadores.
Juande muestra su cara más prudente para no dejar al Madrid en mal lugar
Juande Ramos intenta no dejar mal al Real Madrid al comparar a Fernando Gago, ausente del entrenamiento tras no llegar de Argentina, con Leo Messi, que sí está ya en Barcelona, y afirma que de haber llegado a tiempo el mediocentro, "sólo habría hecho trabajo de recuperación".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura