Juande Ramos se despide de la plantilla y Manolo Jiménez se hace cargo del Sevilla
El hasta ayer entrenador del Sevilla, Juande Ramos, se ha despedido este sábado por la mañana de los jugadores después de presentar su dimisión para fichar por el Tottenham inglés. Manolo Jiménez, hasta ahora técnico del filial, se pondrá al frente del equipo para lo que resta de campaña. José María del Nido ya le ha mostrado su apoyo: "A rey muerto, rey puesto", afirmaba el presidente, quien añadió que su ilusión es que esté en el cargo esta temporada "y cinco más".
Poco después de que Juande abandonara el Sánchez Pizjuán, Manolo Jiménez se ha puesto al mando de la primera plantilla sevillista para ultimar la preparación del partido del domingo en este mismo escenario ante el Valencia. Jiménez, que antes de ir al estadio desayunó con el presidente del Sevilla, José María Del Nido, y con el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', dirige el trabajo junto a Antonio Álvarez, segundo entrenador del equipo, y Ramón Orellana, el otro preparador físico de la plantilla.
Jiménez se retiró del Sevilla en 1997 y posteriormente acabó su carrera como futbolista en el Real Jaén, una carrera en la que llegó a ser internacional absoluto en quince ocasiones y jugar el Mundial Italia 90. Este currículum le hace estar en la memoria de los sevillistas como uno de sus jugadores más destacados y en los últimos años como un técnico capacitado y, sobre todo, fiel a su casa de siempre pese a recibir muchas ofertas para salir del filial y entrenar a equipos de mayor categoría. El Sevilla, visto la precipitación de los acontecimientos con Juande Ramos, no ha dudado en confiar en él para que dirija la primera plantilla. El primer choque será un plato fuerte, la visita del Valencia el domingo al Ramón Sánchez Pizjuán.
"Para mí, el Sevilla FC representa la época personal y profesional más importante de mi vida. Todo lo que yo he recogido de su afición, directiva y jugadores es incalculable, como imposible de describir en palabras. Mi gratitud será eterna. Por eso, esta decisión de dejar el conjunto hispalense que ahora tomo representa la elección más complicada de un profesional. Yo soy un trabajador, nunca he tenido una proyección profesional sencilla", añade.
"Mi corazón se queda en Nervión, pero por mi familia y mi profesión es imposible no marchar a Londres. A la familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán sólo deciros que podré ir muy lejos pero, amigo sevillista, te aseguro, que nadie estará nunca tan cerca de vosotros", concluye Juande Ramos.
Lo más popular
-
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50% -
Carlos Pérez Gimeno: 'Muere La Chunga, una leyenda de los tablaos flamencos'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios