Colabora

Juande Ramos se despide de la plantilla y Manolo Jiménez se hace cargo del Sevilla

El hasta ayer entrenador del Sevilla, Juande Ramos, se ha despedido este sábado por la mañana de los jugadores después de presentar su dimisión para fichar por el Tottenham inglés. Manolo Jiménez, hasta ahora técnico del filial, se pondrá al frente del equipo para lo que resta de campaña. José María del Nido ya le ha mostrado su apoyo: "A rey muerto, rey puesto", afirmaba el presidente, quien añadió que su ilusión es que esté en el cargo esta temporada "y cinco más".

L D (EFE)
Juande, acompañado de su mujer y de Marcos Álvarez, preparador físico que también se va al Tottenham, acudieron al estadio Ramón Sánchez Pizjuán sobre las 9.15 horas y por espacio de unos veinte minutos se despidieron de los jugadores. El técnico manchego tiene previsto desplazarse este mismo sábado a Londres para hacerse cargo de los 'Spurs', después de que el club inglés dejara el pasado jueves de contar con los servicios del holandés Martin Jol tras caer derrotados ante el Getafe en UEFA.

Poco después de que Juande abandonara el Sánchez Pizjuán, Manolo Jiménez se ha puesto al mando de la primera plantilla sevillista para ultimar la preparación del partido del domingo en este mismo escenario ante el Valencia. Jiménez, que antes de ir al estadio desayunó con el presidente del Sevilla, José María Del Nido, y con el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', dirige el trabajo junto a Antonio Álvarez, segundo entrenador del equipo, y Ramón Orellana, el otro preparador físico de la plantilla.

 
Manolo Jiménez, una leyenda viva del Sevilla, entrenará al equipo
 
Con 354, es el jugador que más participaciones tiene en el Sevilla. Manolo Jiménez, una leyenda viva de los últimos años del Sevilla, se va a hacer cargo del equipo tras la marcha de Juande Ramos. Jiménez, que el próximo enero cumplirá 44 años, con ésta lleva ocho temporadas frente del primer filial del club, el Sevilla Atlético, al que ha pasado de Tercera División a Segunda A tras seis temporadas en Segunda B, de las que en las cuatro últimas disputó la fase de ascenso.
Su trayectoria en la categoría de plata está siendo más que aceptable: son la revelación del año. Actualmente marchan en la cuarta posición tras la nueve primeras jornadas.  Estos datos destacan la valía como técnico de Jiménez, sobre todo al sacar partido a un equipo plagado de jugadores jóvenes del que campaña tras campaña se le van los mejores efectivos para pasar al primer equipo.

Jiménez se retiró del Sevilla en 1997 y posteriormente acabó su carrera como futbolista en el Real Jaén, una carrera en la que llegó a ser internacional absoluto en quince ocasiones y jugar el Mundial Italia 90. Este currículum le hace estar en la memoria de los sevillistas como uno de sus jugadores más destacados y en los últimos años como un técnico capacitado y, sobre todo, fiel a su casa de siempre pese a recibir muchas ofertas para salir del filial y entrenar a equipos de mayor categoría. El Sevilla, visto la precipitación de los acontecimientos con Juande Ramos, no ha dudado en confiar en él para que dirija la primera plantilla. El primer choque será un plato fuerte, la visita del Valencia el domingo al Ramón Sánchez Pizjuán.

 
José María del Nido ha desvelado que Jiménez “era el técnico elegido para la temporada que viene” y que su nombramiento “ha sido una decisión unánime de todos los miembros del consejo”. Sin embargo, no ha podido evitar sentir algo de rencor hacia Juande, a quien ha agradecido los cinco títulos conseguidos, pero del que ha dicho que en la sala de prensa del Sevilla “ya no se vuelve a hablar de Juande Ramos”.
 
"Mi corazón se queda en Nervión"
 
Este viernes por la noche, Juande se despidió de los aficionados colgando una carta en su página web dirigida a los “queridos amigos sevillistas” en un momento “donde los sentimientos y las emociones alteran la rutina, y en el que resulta muy difícil dilucidar qué camino hay que escoger”.

"Para mí, el Sevilla FC representa la época personal y profesional más importante de mi vida. Todo lo que yo he recogido de su afición, directiva y jugadores es incalculable, como imposible de describir en palabras. Mi gratitud será eterna. Por eso, esta decisión de dejar el conjunto hispalense que ahora tomo representa la elección más complicada de un profesional. Yo soy un trabajador, nunca he tenido una proyección profesional sencilla", añade.

"Mi corazón se queda en Nervión, pero por mi familia y mi profesión es imposible no marchar a Londres. A la familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán sólo deciros que podré ir muy lejos pero, amigo sevillista, te aseguro, que nadie estará nunca tan cerca de vosotros", concluye Juande Ramos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario