L D (EFE) "Acabamos de aterrizar, llevamos sólo tres días de trabajo, necesito un conocimiento más profundo del equipo, y a partir de ahí marcaremos los objetivos. Yo hablaría de objetivos a corto plazo. A partir de ahí, ver hasta dónde somos capaces de llegar", añade.
Preguntado sobre la supuesta oferta que llegó hace un par de meses, Juande explica que dicha oferta le llegó en un momento de la pretemporada en el que hay muchos rumores. "Fue una oferta acompañada de varias ofertas más de trabajo que tuve, sabéis que hay mucha rumorología en esa fase. Hubo cuatro ofertas que llegaron de representantes y decidí no aceptarlas", explica. Luego añadía: "Creo que era el momento oportuno aceptarla después de unos malos resultados del Sevilla".
Respecto a las informaciones que llegan desde Sevilla acerca de la airada reacción del que fuera hace poco su presidente, José María del Nido, por la actitud del club londinense, el Tottenham ha pedido que no se preguntara por esta cuestión. En una Oak Room (Salón del Roble) abarrotada de periodistas españoles e ingleses en su mayoría, Juande tampoco quiso hacer referencia a dos aficiones que han recibido la destitución de Martin Jol y la despedida de Juande de Sevilla con sentimientos encontrados. "En primer lugar, estamos en una rueda de prensa de presentación del Tottenham y lo centraremos en esto", sentencia el manchego.
La prensa inglesa, mientras, se mostraba interesada en el conocimiento de Juande respecto del Tottenham y sus tradiciones. "Lógicamente, soy un fiel seguidor de la Premier League, conozco su fútbol y las rivalidades, conozco que el Arsenal es el rival de los 'Spurs'. Así que me gustaría conseguir los mejores resultados contra ellos para darle la mayor alegría a nuestros aficionados", señala.
A su vez, los medios ingleses inquirieron a Juande con una de las grandes preguntas, el presupuesto que va a manejar en el Tottenham. Juande invitó entonces a director deportivo del club, Connolly, a responder la pregunta, y el técnico manchego aseguró que los 'Spurs' tienen una plantilla muy talentosa y que en eso se concentrarían. "Por el conocimiento que tengo de la plantilla sinceramente creo que tiene muchas posibilidades deportivas y por eso estoy seguro de que vamos a remontar la situación", añadía.
Marcos Álvarez, ayudante de Juande, fue preguntado también por la condición física del equipo, que está encajando muchos goles. "El problema del equipo es la mentalidad del equipo, tenemos que estudiar más lo que pasa con el equipo, aún no puedo saber nada de la condición física del equipo", señalaba. Por último, la prensa inglesa le preguntó por su inglés. Juande, en un torpe pero simpático intento, respondió lo siguiente en el idioma de su nuevo club: "Los jugadores me entienden perfectamente pero con la media prefiero hablar en inglés".