Colabora

Juande Ramos pide a sus jugadores "controlar la ansiedad para poder tener ventaja"

En la víspera de la final de la Copa de la UEFA que enfrentará al Sevilla con el Middlesbrough inglés en la ciudad holandesa Eindhoven, Juande Ramos ha señalado que en lo primero que piensa es "en la cantidad de gente que serían felices si se consigue el título". El técnico sevillista, con "una ilusión bárbara para poder ganar un título tan importante", reconoce que la final "está al cincuenta por ciento" y que "llevará ventaja el que mejor sepa controlar la ansiedad".

L D (EFE) Juande, que comparecía en la sala de prensa del Philips Stadion de Eindhoven, precisamente junto al trofeo que disputará su equipo, decía al verlo que "es una copa por la que se ha luchado mucho, por lo que habrá que responder a las expectativas".

"Estamos con una ilusión bárbara para poder ganar un título tan importante para el Sevilla", destaca el técnico manchego, quien precisó que el partido "tiene una igualdad tremenda entre dos equipos con unas fuerzas parecidas que nunca han estado en una final europea y que por ello tienen las mismas ilusiones de sus aficiones".

El preparador sevillista insiste en que la final "está al cincuenta por ciento y el que mejor sepa controlar la ansiedad llevará ventaja, porque cada equipo tiene sus argumentos para buscar la victoria". Asimismo, subraya que la mayoría de jugadores de la plantilla no han disputado nunca una final europea y que de ello "son consciente los jugadores". "Todos los futbolistas están prácticamente disponibles, salvo Pablo Ruiz, que tiene una lesión de larga duración. Algunos no están al cien por cien porque acaban de salir de lesiones, por lo que saldrán lo que consideremos más oportunos", dice.

Sobre el planteamiento táctico de esta final, Juande puntualiza que "para tener posibilidades" de ganarla deben hacer bien lo que sabe hacer el equipo, "ya que a una táctica distinta no está habituado". "Si no trabajamos al ciento por ciento podemos perder y ya hemos tenido algunas experiencias desagradables esta temporada, pero es un reto tan bonito que los jugadores saben que a medio gas no hacen nada", explica.

Preguntado por la aportación que dará el delantero Javier Saviola, el técnico dice que está contento con este jugador "al igual que con todos los de la plantilla" y que futbolistas del nivel del argentino "saben jugar este tipo de partidos".

También se refería al entrenador del equipo rival, Steven McClaren, y a su reciente designación como seleccionador nacional inglés una vez que concluya el próximo Mundial de Alemania. "Si le han dado el cargo será porque será muy capaz y además querrá despedirse de su equipo con una victoria", apunta Juande Ramos. Sobre la posible presencia de los Príncipes de Asturias en el palco del Philips Stadion, el entrenador sevillista afirma que "es una alegría para todos" y que intentarán ofrecerles el título.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario