L D (Europa Press) En este sentido, Juande recuerda que cualquier empate con goles beneficiará a los germanos, aunque también destaca que el Sevilla tendrá el apoyo de su afición, ante la que intentará rematar el pase a la final de Eindhoven. "Quedan noventa minutos en nuestro campo, ha sido un partido muy intenso, en el que los dos equipos queríamos la victoria, ninguno hemos conseguido materializar nuestras ocasiones y ha sido un resultado justo. El Schalke ha tenido mas dominio territorial y nosotros, a la contra, hemos podido hacer algún gol", precisa.
Y, a la ahora de analizar al rival, el técnico manchego no duda en elogiar al Schalke. "Sabía que tiene jugadores de mucho nivel y de mucha envergadura y que en el juego aéreo suelen hacer mucho daño, aunque no hemos pasado demasiados problemas, excepto en alguna alguna jugada de barullo dentro del área", indica. También destaca el entrenador la gran actuación del meta Palop, que evitó dos goles cantados del Schalke y que ha justificado su titularidad en detrimento de Notario, que fue habitual en los primeros partidos de esta Copa de la UEFA. "Notario jugó hasta el partido del Lille, en el que sufrió una lesión y, luego, ya no ha vuelto a jugar, porque hemos jugado partidos muy importantes y he preferido seguir con el portero que estaba en mejor estado de forma", aclara.
Igualmente, Juande lamenta que el Sevilla no aprovechara algunas de las "contras clarísimas" de que dispuso. "No hemos acertado en el pase final aunque podríamos haber materializado alguna", insiste. En la vuelta, el Sevilla no podrá contar con el lesionado Kanouté, ni con Javi Navarro, por sanción. Pero nada de ello inquieta al técnico. "Las lesiones y las sanciones son situaciones normales en una competición, pero el que les sustituya tendrá la misma garantía, porque hay futbolistas con muchas ganas de participar y colaborar con el equipo para alcanzar esa final", concluyó.