L D (EFE) "Esperamos hacer un buen encuentro para ir a San Petersburgo con una buena renta, sabiendo que hay un parido en Rusia que será difícil, pero al jugar primero en nuestro campo buscaremos un buen resultado para afrontar la vuelta", dice el técnico manchego.
Juande recuerda cuando se enfrentaron al Zenit en su campo el pasado noviembre en la fase de grupo de esta competición, en la que ganaron los rusos por 2-1, vio a un rival fuerte y consideró que en esta ocasión no habrá muchas diferencias, "sólo que entonces ellos estaban al final de la temporada y ahora ya la han comenzado", señala.
"El Zenit es un equipo que ha eliminado grandes rivales -Rosenborg sueco en dieciseisavos y al Olympique de Marsella francés en los octavos-, por lo que será una eliminatoria igualada y, si nos despistamos un poco, ellos tienen categoría para darnos un disgusto", precisa. Juande, pese a que su equipo afronta el próximo domingo en el campo del Betis el derbi sevillano, destaca que "la gente está muy concienciada en el partido del jueves, con los cinco sentidos únicamente en este partido". "La Liga nos importa mucho, estamos bien clasificados y tenemos el domingo un partido importantísimo, pero ahora eso está aparcado, porque la concentración debe ser máxima y los jugadores lo han entendido", insiste.
Sobre la convocatoria, el entrenador sevillista explica que "están todos los disponibles" y que incluso ha tenido que incluir a un lateral derecho del filial, Blanco, y al portero Vargas, también del segundo equipo. Juande explica que "por precaución" y al ser "un puesto más específico" ha incluido en la lista a tres porteros, ya que Antonio Notario ha salido recientemente de una lesión y Andrés Palop está renqueante de unas dolencias de gemelo.
El técnico reconoce que el problema en la portería es más preocupante que el de la banda derecha, donde por sanción no está el lateral brasileño Daniel Alves ni el extremo Jesús Navas, al argumentar que "esta situación se ha presentado ya alguna vez y hay que afrontarlo con la mayor normalidad porque hay jugadores polivalentes".