L D (EFE) "En 38 encuentros de Liga cada uno acaba donde debe, pero a un partido, cualquiera le gana a cualquiera. En Primera no hay nada fácil y nosotros tampoco es que estemos muy bien", dice el manchego.
El técnico comenta que "el Sevilla parecía invencible" y que es por eso ese pesar que reina después de "dos derrotas en Londres y Barcelona", algo previsible para Juande. "En tiempos pasados este tipo de equipos, ante el Sevilla, no ponían toda la carne en el asador y ahora lo ponen todo y lo preparan a muerte, porque el Sevilla puede ganar en cualquier sitio. Nos ponen las cosas más difíciles", añade el preparador para explicar el mal juego ante Arsenal y Barcelona.
El Sevilla ha recibido cinco goles en esos encuentros últimos, pero Juande matizó que "son muchos, pero si se detallan tienen explicación. Uno fue de penalti, otros de rebote o fallos infantiles". Para Juande, el problema del mal juego y la ausencia de ocasiones de gol no se debe a una cuestión táctica sino a la consecuencia de partidos puntuales.
"En Londres jugamos con dos extremos y dos delanteros y apenas si tuvimos llegada. En Barcelona sacrificamos a un punta, con un sistema parecido al que en Madrid -Supercopa de España- nos valió para meter cinco goles, pero el sábado hubo jugadores como Abidal, Touré, Zambrotta... que nos ganaron la partida y en Londres igual. No es porque no quisiéremos atacar, es que no nos dejaron. Todo es más simple de lo que parece", concluyó.