L D (EFE) Juande Ramos, técnico del Real Madrid, no coincidió con su presidente Vicente Boluda que habló de "chorreo" al Liverpool, espera una "eliminatoria muy igualada" y destacó que "el ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiar al de Anfield".
El entrenador del Real Madrid está convencido de que la atmósfera que se crea en el estadio Santiago Bernabéu en las noches europeas, va a ser un punto a favor de su equipo en una eliminatoria que espera se "decida por pequeños matices". "No me cabe duda de que este tipo de partidos conmueve a la gente del Bernabéu. Llevan tiempo esperando este partido y empujará a tope para ganar. El ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiar al de Anfield. La gente esta deseosa de vivir una noche europea y la necesitamos, ahora que la eliminatoria está igualada", afirma.
Juande Ramos nunca quiere responder a declaraciones. No lo hizo ni ante un nuevo ataque de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, que descarta al Real Madrid de la lucha por la Liga de Campeones. Tampoco quiso opinar sobre las declaraciones de su presidente, confiado en un triunfo fácil ante el Liverpool, aunque terminó mostrando un punto de vista radicalmente distinto "Para mi va a ser una eliminatoria muy igualada entre dos equipos parejos de nivel. Los pequeños matices serán los que desequilibren la eliminatoria. Espero igualdad máxima. Se decidirá al final el ganador", opina.
"Hoy en día en el fútbol no se le gana fácil a nadie y si encima hablamos de un histórico como el Liverpool, se complica aún más. Creo que va a ser una eliminatoria muy igualada, no sé si con muchos o pocos goles, pero la igualdad va a estar presente en los 180 minutos", añade.
La presencia del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, en el Bernabéu, fue tema principal de la comparecencia de Juande Ramos, que tras esquivar varias preguntas terminó reconociendo que nada trastocará su idea, preocupado exclusivamente del Real Madrid. "Desconozco si Gerrard puede jugar ni sé cómo ha entrenado. Si juega es porque está en condiciones porque no me creo que juegue lesionado. Es un jugador importante y yo no pondría a un lesionado. Imagino que Rafa (Benítez) tampoco", explica.
La importancia del partido no pone nervioso a Juande. "Estoy expectante, no nervioso. Es un partido importantísimo, pero ya he vivido finales europeas". Y eleva el interés del equipo al personal, al no mirar su futuro consciente de que sólo seguirá en el banquillo madridista si gana un título. "Sólo me interesa superar la eliminatoria. Soy profesional, siempre quiero ganar y es lo único importante en este momento. Tenemos una eliminatoria bonita ante un top de Europa. Los aspectos personales míos ni de ningún jugador no tienen ninguna importancia en este momento", manifestaba.