L D (EFE) El técnico sevillista recuerda que el suyo fue "el último equipo que terminó la temporada porque jugó la final de Copa", aunque puntualiza que entiende que "también la preparación del Real Madrid habrá sido un poco corta". "El cambio de entrenador habrá significado alguna variación en la forma de jugar pero hasta ahora sólo ha habido partidos amistosos, así que hasta la disputa de este título no se podrá juzgar mucho", agrega sobre el rival.
Por todo ello, Juande Ramos estima que esta Supercopa "está al cincuenta por ciento", ya que "la Liga pasada demostró que los dos equipos están muy cerca", si bien reconoce que el Real Madrid "tiene la pequeña ventaja de jugar la vuelta en el Bernabéu".
El preparador sevillista ha confirmado la baja del defensa francés Julien Escudé y la disponibilidad del holandés Khalid Boulahrouz para este partido, así como la convocatoria del lateral brasileño Daniel Alves, en conflicto con el club por su deseo de marcharse al Chelsea.
"De momento es jugador del Sevilla y, como tal, tenemos que utilizarlo. A los futbolistas, mientras estén dentro de la entidad, hay que exprimirlos. Él lo ha entendido así", afirma Ramos, que no quiso pronunciarse sobre una hipotética salida de Daniel "hasta que de verdad se marche, porque no se pueden adelantar acontecimientos".