Colabora

Juan Soler dice que Quique Sánchez Flores "cumplirá sus objetivos, renovará y no habrá mayor problema"

El presidente del Valencia, Juan Soler, ha afirmado que el entrenador del primer equipo, Quique Sánchez Flores, prorrogará por un año su contrato con la entidad si logra la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, tal y como estipula el contrato firmado entre ambas partes.

L D (EFE) La renovación del técnico madrileño ha sido durante los últimos meses uno de los temas candentes en el Valencia, ya que a pesar de la existencia de dicha cláusula, el entorno del entrenador dio a entender que esa renovación automática no era vinculante para el técnico.

"Cuando se firma un contrato, hay que cumplir las cláusulas y los pactos. Quique tiene un contrato que automáticamente se le renueva por unos objetivos y no hay porqué hablar de renovaciones. Acabaremos la temporada, se habrán cumplido unos objetivos, Quique seguirá y no habrá mayor problema", señalaba. "Lo que está firmado y pactado es una renovación por un año, otra cosa es que nos sentemos y hablemos. Lo que se habló con Villa en agosto se había cumplido y lo que se habló con Quique en el mes de julio cuando se le fichó es lo que se va a cumplir", añade Soler.

El presidente se muestra muy satisfecho por la reacción del equipo en las dos últimas jornadas, lo que les ha permitido recuperar la segunda plaza en la clasificación, y restó importancia a la reunión que mantuvo con la plantilla justo antes de que empezara esa recuperación del equipo. "Ellos son los que han sacado los resultados y al final son los que ganan o pierden los partidos, nunca son los directivos. No hubo tirón de orejas, simplemente hubo una pequeña reflexión, de una situación donde perdimos dos partidos fuera de casa y creía en la obligación de expresar unas ideas, pero ni reprimendas, ni tirón sino simplemente estar al lado de un equipo y de unos profesionales que lo dan todo en el campo", recalca.

"El objetivo claro de este año era el de entrar en la Champions . Estamos a un pasito de lograrlo pero no vendamos la piel ante de cazarla. Hay unos partidos muy importantes por delante, la gente puede pensar a priori que son fáciles, pero tiene el peligro de la relajación, algo que hemos vivido en carne propia", agrega.

Respecto al jugador argentino Pablo Aimar, que concluye contrato el 30 de junio de 2008, el dirigente aseguró que no se ha abordado todavía nada sobre su futuro, aunque aseguró que el club no tiene intención de traspasar al futbolista, tal y como se había especulado en algunos medios. "Le quedan dos años de contrato. No quiero vender a Pablo, quiero que siga en el Valencia muchos años, pero aún le quedan dos años de contrato y ni se nos ha dirigido nadie, ni escuchamos a nadie. Antes hablaríamos con él de su futuro", sentencia.

El máximo dirigente valencianista también se refirió a la labor de Javier Subirats, director deportivo del club. "Es el que ha buscado e incorporado todos los jugadores que han venido este año. Ese es su trabajo, y por supuesto es consensuado con el entrenador y después se me informa para elegir las posibilidades económicas de unos y otros, pero es Subirats la persona responsable de las contrataciones. No ha dejado de tener mi confianza", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario