Menú

José Luis Escañuela sustituye a Pedro Muñoz al frente del tenis español

Pedro Muñoz dejará el lunes oficialmente de ser presidente de la RFET tras cuatro años de mandato marcados por la polémica.

Pedro Muñoz dejará el lunes oficialmente de ser presidente de la RFET tras cuatro años de mandato marcados por la polémica.

L D (EFE) Escañuela, de 44 años, ha sido elegido presidente de la RFET al contar con el respaldo de 133 votos, por los 38 de su contrincante, el valenciano Joaquín García Ferrer. Escañuela, abogado de profesión y actual presidente de la Federación Andaluza de Tenis, sucede en el cargo a Pedro Muñoz.

Tres votos en blanco y ningún nulo han completado el escrutinio de la Asamblea General que ha designado al undécimo presidente de la RFET. "Estoy muy ilusionado y responsabilizado", explicaba el nuevo mandatario del tenis español en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

Escañuela se mostraba "encantado" con el gran respaldo obtenido de los asambleístas. "Hemos tenido muchísimo apoyo y por ello el compromiso de responsabilidad es enorme. Se ha hecho una campaña importante por parte de todas las personas que me respaldaban que, como saben, eran presidentes de catorce federaciones territoriales. La campaña se ha hecho colegiadamente y estoy muy satisfecho", destacaba.

Según el nuevo mandatario, "lo primero que hay que hacer es traer la paz al tenis español". "Creo que todo el mundo espera de nosotros esa serenidad. Es el momento de pasar página, de traer un nuevo talante, otra forma de hacer las cosas y un código ético", subrayaba. Escañuela dice que aún no va a hablar con los jugadores. "No tomo posesión hasta el lunes. Soy muy respetuoso con las formas y los procedimientos. Obviamente estaré en Benidorm (sede de la eliminatoria entre España y Serbia de la Copa Davis) este fin de semana. Y, cuando proceda, tomaré contacto con ellos", anunció.

Para el dirigente andaluz, su primer objetivo es "traer seriedad y serenidad al tenis español. "El tenis español es líder en el mundo y lo que pretendemos es que también lo sea la Federación, por su gestión y por su forma de hacer las cosas", destacaba.

La RFET debe ser, según su opinión, "un modelo exportable por su transparencia y carisma". "El lema que llevábamos en la campaña era 'Nuevas Formas' y creo que todo el mundo ha coincidido en que era necesario cambiar la forma de hacer las cosas", ha dicho. Escañuela ha incidido en que el apoyo recibido va a servir para que la RFET "sea a partir de ahora más pacífica y tolerante".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso