Jorge Valdano, director general del club blanco, es esencial en el organigrama del presidente Florentino Pérez. El argentino es la imagen de la entidad y es el encargado de dar la cara en los buenos y en los malos momentos. El máximo mandatario del club, ha convencido al director general para que aguante hasta final de temporada, y una vez acabada se analizará la situación del primer año del técnico portugués José Mourinho al frente del Real Madrid.
Jorge Valdano ha aceptado la petición del presidente y seguirá en su cargo, aunque la política con respecto al técnico portugués no ha cambiado. Seguirá manteniéndose al margen del equipo para no alterar los planes y desseos de Mourinho. El director general que decidió hace unas semanas no viajar con el equipo el día antes, y sí hacerlo con Florentino Pérez en el mismo día del partido, y no aparecer por Valdebebas dijo que "si hay que tomar más distancia con Mourinho, se hace".
Mourinho y sus recaditos
Florentino Pérez agradece y mucho al director general la decisión de no abandonar el barco en este momento, y más aún cuando Mourinho parece empeñado en utilizar las ruedas de prensa para mandar mensajes día tras día a los máximos dirigentes del Santiago Bernabéu.
Todo este lío se remonta al partido que el Madrid jugó ante el Mallorca en casa y que acabó ganando por 1-0 con gol de Karim Benzema. Tras el partido, Mourinho apuntó, en relación al asunto del 'nueve', que en los temas de fichajes hablaba directamente con el presidente y José Ángel Sánchez, obviando directamente a Valdano.
El técnico del equipo blanco, tras pedir la renovación de su compatriota, el central Pepe, ha dejado otra de sus perlas al referirse al cansancio y al bajón de sus jugadores en este mes de enero. "En un mes hemos jugado nueve partidos. Para jugadores que están habituados a hacerlo no es un problema. Pero estos jugadores no están acostumbrados a hacerlo. Hace un par de años largos que el Real Madrid es eliminado en Copa a la primera. Hace seis o siete años que a la primera eliminatoria de Liga de Campeones están fuera también. Son jugadores habituados a jugar un campeonato nada más", ha finalizado Mourinho.