Menú

Jorge Lorenzo vence a la presión y logra un cuarto puesto en Cheste que le vale el título mundial de 250 c.c.

La serenidad que le faltó hace dos semanas en Portugal sí la ha tenido esta vez Jorge Lorenzo (Aprilia) en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde ha sido cuarto, para proclamarse campeón del mundo de 250 c.c. y convertirse en el décimo piloto español que logra un título. El mallorquín ha acabado por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que ha sido séptimo. Una caída de Valentino Rossi (Yamaha) en la 'curva Doohan' le daba el título de campeón de MotoGP al estadounidense Nicky Hayden (Honda). Y en el octavo de litro, la victoria ha sido para Héctor Faubel (Aprilia), mientras que su compañero Sergio Gadea, tercero, le ha acompañado en el podio.
- Consulte todas las clasificaciones

La serenidad que le faltó hace dos semanas en Portugal sí la ha tenido esta vez Jorge Lorenzo (Aprilia) en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde ha sido cuarto, para proclamarse campeón del mundo de 250 c.c. y convertirse en el décimo piloto español que logra un título. El mallorquín ha acabado por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que ha sido séptimo. Una caída de Valentino Rossi (Yamaha) en la 'curva Doohan' le daba el título de campeón de MotoGP al estadounidense Nicky Hayden (Honda). Y en el octavo de litro, la victoria ha sido para Héctor Faubel (Aprilia), mientras que su compañero Sergio Gadea, tercero, le ha acompañado en el podio.- Consulte todas las clasificaciones
(LIbertad Digital) Sobre el circuito Ricardo Tormo de Cheste se han librado este domingo dos emocionantes batallas: por un lado, la que enfrentaba a Lorenzo con Dovizioso en el cuarto de litro, y por otro, la lucha Hayden-Rossi en la categoría reina de MotoGP.
 
En 250, el cuarto puesto logrado por Lorenzo le ha servido para inscribir su nombre en el historial de campeones por primera vez -se convierte en el décimo español que consigue un título mundial de motociclismo-, tras una carrera en la que, con mucha cabeza, supo jugar con la ventaja que poseía en la general sobre Dovizioso, que ha acabado en séptima posición. La carrera tuvo también sabor español en el cajón de ganadores con el tercer puesto de Héctor Barberá (Aprilia), sólo superado por el sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia), primero, y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), segundo.
 
En MotoGP, a Nicky Hayden le ha sonreído la suerte que le faltó en Portugal y, aprovechando el gran error de Rossi, que perdía el control de su moto en la quinta vuelta -'curva Doohan'-, acaba tercero para llevarse su primer título mundial. Por delante de él, los pilotos de Ducati, con el australiano Troy Bayliss (Ducati) primero, y el italiano Loris Capirossi segundo, completaron el último podio de la temporada. Dani Pedrosa (Honda), que ha sido cuarto, termina su primera temporada en la categoría reina con un balance muy positivo de dos victorias y cinco podios, en lo que parece ser un prometedor avance de lo que puede dar el próximo año.
 
Finalmente, en la única carrera en la que el título estaba decidido, la de 125 c.c., el piloto valenciano Héctor Faubel (Aprilia) redondeaba una gran jornada para el motociclismo español al sumar su segundo triunfo de la temporada por delante del finlandés Mika Kallio (KTM), y de Sergio Gadea (Aprilia), que fue finalmente tercero, y del campeón del mundo, Álvaro Bautista (Aprilia), que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso