Colabora

Jorge Lorenzo pide un campeonato "monomarca" de neumáticos

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha pedido abiertamente que el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP sea "monomarca" en el suministro de neumático, y no como ahora, que existen dos empresas del sector que calzan las motos, como son Bridgestone y Michelin.

L D (EFE) "Me da lo mismo la marca que sea, pero sólo una", ha precisado el piloto español, que se ha quedado en el último lugar en la sesión oficial, con lo que no ha conseguido un tiempo mínimo para entrar en la parrilla de salida, aunque al final la organización le ha admitido para correr este domingo en el circuito de Brno.

"Ha sido un día muy malo, pero hemos vivido días como estos, aunque no tan malos, porque nunca había quedado en última posición. Tampoco toda la culpa es mía. En estos momentos es evidente la respuesta; son los neumáticos. Eso está claro y todo el mundo lo ha visto. Los Michelin no están a la altura. Pero soy un profesional y me debo a Yamaha y, por lo tanto, me debo a Michelin y sigo confiando en ellos", señala.

Lorenzo asegura que se siente más "optimista" en la pista en seco, después de que el viernes pensase lo contrario y creyese que tenía "alguna opción en lluvia". "Hemos visto que no, al contrario, pues vamos peor. En seco estoy un poco más entusiasmado. Podemos hacer algo, relativamente, pero salgo el último. Para acabar entre los diez primeros será importante salir bien", asegura.

Jorge Lorenzo, autor del peor registro en la sesión oficial de entrenamientos del MotoGP, ha reconocido que nunca temió en quedarse fuera de la carrera, pese a que no ha logrado un tiempo para entrar en la parrilla. "No he temido por no correr, porque la parrilla es muy pequeña. Si mañana sólo saliesen quince pilotos, no sería positivo para el campeonato. Durante los entrenamientos, he decidido no arriesgar más y no salir a la pista porque iba jugándomela", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario