Menú

Jorge Lorenzo logra la pole provisional en el GP de Australia

El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V), campeón del mundo de MotoGP, ha asestado un nuevo varapalo a todos sus rivales al doblegarlos en la última vuelta de los primeros entrenamientos del GP de Australia, que este fin de semana se disputa en el circuito de Phillip Island. Tras el accidente sufrido por Dani Pedrosa en 125 c.c., otro español, Jorge Lorenzo (Cajamadrid Derbi), ha logrado la pole provisional en esa categoría.

L D (EFE) En el box de Ducati ya estaban frotándose las manos al ver que Rossi se encontraba un piloto más lento en su vuelta rápida, pero aún le dio tiempo de completar una más y esta vez no había nadie por delante de él, lo que permitió que se consumase una vez más una espectacular última vuelta del campeón italiano, quien por escasamente 90 milésimas de segundo dejó con la miel en los labios a su compatriota Loris Capirossi y a la Ducati Desmosedici. Pero lo más relevante de tal situación no fue el tiempo conseguido por Rossi, ni cuando lo consiguió, sino el cómo, pues después de dar una serie de vueltas no entró en su box como suelen hacer casi todos los pilotos en los últimos minutos para poner un neumático más blando y lograr así un buen crono.

Rossi se mantuvo en pista, probablemente con un neumático más duro, de carrera, y así logró ser el más rápido de la categoría de MotoGP, lo que de ser cierto dejaría bastante claro que el piloto de Tavullia es capaz de rodar a ese ritmo durante bastantes vueltas más y eso si que debe ser preocupante para sus rivales, que verían como nuevamente su rival se marchará inexorablemente en pos de la octava victoria de la temporada. Tras Valentino Rossi acabaron los dos pilotos de las Ducati, Loris Capirossi y el local Troy Bayliss, quien buscará un resultado espectacular en un gran premio y en un circuito en el que ya sabe lo que es ganar como campeón del mundo de Superbikes y del que querrá salir con el mejor sabor de boca para afrontar la última carrera de la temporada. El interés y la lucha estarán por detrás de él en las aspiraciones al subcampeonato del español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) y el italiano Max Biaggi (Honda RC 211 V), en la que parte a priori con mayor ventaja el piloto hispano.

Donde sí ha habido sorpresa, e importante, ha sido en el cuarto de litro, ya que el argentino Sebastián Porto (Movistar Honda) se ha impuesto a los habituales de la cilindrada con cierta ventaja y sólo el italiano Franco Battaini (Aprilia) ha sido capaz de quedar a milésimas de segundo del registro del piloto de Rafaela. Mientras, el español Toni Elías (Movistar Aprilia), que busca arañar puntos al sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia) en la lucha por el campeonato, se ha tenido que conformar con la tercera posición a más de seis décimas de segundo, aunque en su favor ha tenido que el líder de la tabla de puntos acabó más atrás, séptimo, a casi un segundo de la pole y a unas tres décimas de Elías.

El joven Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en los 125 c.c., secundado por otro español, Héctor Barberá (Aprilia), mientras que el flamante campeón mundial de 2003, el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), que se proclamava matemáticamente campeón en Malasia, sufría una caída en la que se produjo diversas fracturas, del astrágalo en el pie izquierdo y del maléolo en el derecho, que le obligan a decir adiós a la temporada, aunque ya con el título en el bolsillo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura