L D (Europa Press) Lorenzo, uno de los claros favoritos al título en el cuarto de litro tras el salto a MotoGP de Dani Pedrosa, reconoce que tiene "ganas de encontrarme con todos mis rivales en la pista, compartiendo idénticas condiciones meteorológicas y el mismo tiempo de entrenamiento, para saber exactamente dónde estamos y cuáles son nuestros límites".
"Tengo mucha confianza en mis posibilidades y el potencial de mi equipo, ya que siempre es una ventaja liderar el proyecto de una fábrica. Será duro estar delante, pero la responsabilidad no me pone nervioso", indica. Ante la carrera de Jerez, Lorenzo destaca que le "gustaría empezar el año ganando en Jerez delante de toda la afición española". "Tengo que confesar que no sé cómo reaccionaria y lo celebraría. Seguro que sería un momento fantástico y me gustaría dejar de soñar y hacerlo realidad", subraya.
Barberá, "preparado para dar lo mejor a partir del viernes"
Por su parte, Barberá, tiene claro que este puede ser su año y que llega al inicio del Mundial "mejor que nunca, ya que siempre empezaba con problemas o habiendo entrenado poco". "Ahora estoy bien, confiado y preparado para dar lo mejor de mí a partir del viernes. Cuesta estar tranquilo cuando faltan tan pocas horas para empezar una temporada importante como la actual, aunque las prestaciones de la pretemporada nos den un margen de tranquilidad", dice.
Así, el valenciano se encuentra "muy motivado y con ganas de empezar a competir". "El de Jerez es siempre un Gran Premio especial y sólo espero que las cosas me salgan bien desde el primer entrenamiento, para poder trabajar con calma, y que la meteorología nos acompañe", destaca. Por ello, Barberá se marca como objetivo el "estar todo la temporada entre los tres primeros, pero esto deberé demostrarlo en la pista". "Correr en casa, ante más de cien mil espectadores, es siempre especial y, personalmente, me motiva más que presiona. Corriendo en España he tenido buenas actuaciones y espero que en Jerez siga la racha", concluyó.