L D (Agencias) Lorenzo, que se encuentra a un punto del líder del Mundial de 250 c.c., el italiano Andrea Dovizioso, hablaba sobre su actuación en las últimas pruebas. "Estoy en un gran momento de forma y debo aprovecharlo, pero no veo esta carrera más importante que las demás. Todas las del calendario son igual de importantes y no quiero pensar en el liderato", añade.
El joven piloto balear reconoce que en el trazado germano tiene dificultades. "Esta pista es complicada para encontrar la puesta a punto, ya que vas mucho tiempo inclinado. Me cuesta girar la moto y poder acelerar cuando me gustaría, problemas que debemos corregir para mañana", explica.
Barberá: "Salgo a por todas"
Su compañero de equipo Héctor Barberá (Aprilia) estaba satisfecho con su segunda plaza a pesar de que aún no se encuentra al cien por cien de la lesión de muñeca que le obligó a perderse dos carreras, pero no renuncia a nada. "En Donington afronté la carrera a la defensiva, porque no sabía cómo respondería la mano. Aquí es diferente y salgo a por todas y con el objetivo de ganar o subir al podio", explica.
El valenciano reconoce que tiene "dolores", pero que no le impiden "rendir al cien por cien". "He logrado un buen tiempo, sobre todo porque hemos mejorado la puesta a punto del tren delantero. Parece que hemos encontrado solución al problema que tanto nos ha penalizado en las últimas carreras. Podía haber rodado un poco más rápido, pero no está mal por ser el primer día", concluyó.