Colabora

Jordi Sevilla respalda a Zapatero frente a las tesis de Maragall sobre las selecciones autonómicas

El ministro de Administraciones Públicas ha sido el primero en terciar en la polémica entre Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall sobre la participación de las selecciones deportivas autonómicas en competiciones oficiales internacionales. En declaraciones en el Senado, Jordi Sevilla ha ficho que el presidente del Gobierno "ha sido todo lo claro que hace falta serlo" en este tema.

L D (Agencias) Sevilla, tras comparecer ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas, ha explicado que la situación "no va a cambiar mucho" con respecto a la actual, donde "la selección de España es la que representa al Estado en las competiciones nacionales e internacionales, como no podía ser de otra manera".
 
Para el ministro, "hay competiciones internacionales en las que estará representada la selección española, y eso es lo que creo que tiene que entender todo el mundo". Sin embargo, Sevilla destaca que esto no va en perjuicio y es independiente de que "haya otras selecciones de ámbito autonómico, como ya lo hacen, en competiciones de carácter amistoso".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario