Colabora

Jordi da al Sevilla una merecida victoria en el descuento ante un rácano Valencia

El Valencia, que ya lleva seis jornadas consecutivas sin ganar, ha encajado una merecida derrota en el Sánchez Pizjuán ante un gran Sevilla, que encontró el justo premio a su insistencia con un golazo de Jordi López en el tiempo de descuento. El propio Jordi fallaba minutos antes un penalti -lo envió al travesaño-, mientras que los valencianistas se quedaron con diez por la expulsión de Ayala, quien regresaba después de tres meses lesionado, en la jugada de la pena máxima.
- Así les hemos narrado el Sevilla-Valencia

(Libertad Digital) Pese a la trascendencia del choque, el técnico sevillista, Juande Ramos, dejó claro con su alineación titular que también pensaba en el partido del próximo jueves ante el Zenit de San Petersburgo, de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA. Y es que hombres como Martí, Adriano, Savilola y Kanouté se quedaron de inicio en el banquillo a la espera de acontecimientos, aunque eso no mermó las ganas de los andaluces desde el pitido inicial. El Valencia estuvo bien en defensa pero menos claro en ataque, línea en la que David Villa estuvo muy solo y controlado.

Conforme pasaban los minutos, el Sevilla iba ganando metros paulatinamente en su intento constante por abrir la defensa levantina, sobre todo con el buen hacer por las bandas de Antonio Puerta, por la izquierda, y de Jesús Navas, por la derecha, aunque no llegó con demasiado peligro ante Cañizares. Por contra, fue el conjunto de Quique Sánchez Flores el que, en uno de sus contragolpes, pudo inaugurar el marcador poco antes de cumplirse la media hora de juego, pero Mista, solo ante su ex compañero Palop, la echó incomprensiblemente fuera con todo a favor. Esa jugada fue la que cambió el guión de un partido que se iba a abrir a partir de entonces y se convertiría de ida y vuelta. El Valencia adelantó metros y el Sevilla se aprovechó de ello para encontrar espacios por los que crear peligro, aunque ni Luis Fabiano ni Jesuli tuvieron su día.

La segunda mitad arrancó con el Sevilla llevando la iniciativa en el juego frente a un Valencia que lo tuvo claro al arriesgar poco y a esperar que llegara su oportunidad al contragolpe. El conjunto andaluz llegó a aburrirse por momentos debido al espeso entramado defensivo de los valencianistas. No obstante, empezarían a sucederse las ocasiones ante Cañizares. La más clara la tuvo en el ecuador de la segunda mitad Saviola, que había entrado en lugar de Luis Fabiano y que vio como un remate de cabeza suyo se marchó fuera por poco, u otro también de cabeza de un muy acertado Puerta.

Como sucedió hace tres días en el partido de la vergüenza en el Vicente Calderón, el Sevilla volvió a fallar en los lanzamientos de penalti, después de la clara y fea entrada por detrás de Ayala a Saviola que le terminaría costando la tarjeta roja directa al central argentino del Valencia. Esta vez no fueron Kanouté y el Pibito los que marraron, sino Jordi López al enviar el balón al larguero. El tramo final del choque fue un constante y continuo ataque del Sevilla en busca del 1-0 ante un Valencia replegado para salvar los muebles. Y cuando se cumplía el minuto 91, Jordi hizo justicia al poner el 1-0 definitivo al marcador con un bonito cabezazo casi en plancha y a centro medido de Saviola.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Sevilla, 1:Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Renato, Jordi, Jesuli (Fernando Sales, m.46), Puerta (Kanouté, m.68); y Luis Fabiano (Saviola, m.58)
Valencia, 0:
Cañizares; Miguel, David Navarro, Ayala, Moretti; Albiol, Baraja, Jorge López (Hugo Viana, m.79), Regueiro (Rufete, m.77); Mista (Aimar, m.58) y Villa

Gol: 1-0, m.91: Jordi
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Expulsó con roja directa al valencianista Ayala (m.75). Además, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Albiol (m.21), David Navarro (m.56), Cañizares (m.85) y Aimar (m.89)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Lleno. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario