Colabora

Jordi Arrese, eufórico: "EEUU se va a enfrentar a los mejores del mundo sobre tierra batida"

La euforia desatada sobre la arena de la Plaza de Toros de Alicante, tras el triunfo logrado por Rafael Nadal contra Arnaud Clement y el consiguiente pase a la final de la Copa Davis, continuaba en el vestuario al término de la eliminatoria que España ha ganado a Francia por 4-1. Ahora espera a Estados Unidos en diciembre y Jordi Arrese, portavoz del G-3, dice que "son ellos los que tienen que preocuparse porque se van a enfrentar a los mejores del mundo sobre tierra batida".

L D (EFE) Los tres capitanes, Jordi Arrese, José Perlas y Juan Avendaño, acompañados de los cuatro jugadores, Rafael Nadal, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, desprendían felicidad por los cuatro costados. No en vano, se trata de la tercera final en los cinco últimos años para el tenis español y la segunda consecutiva.

"Este grupo de jugadores es muy bueno. Son jugadores de raza, de la Copa Davis y eso no es fácil. Te aseguran un nivel alto aunque jueguen mal. Aquí, en Alicante, hemos dado un gran salto con el triunfo del dobles. Ahora espera Estados Unidos con jugadores que sacan como camiones. Pero son ellos los que se tienen que preocupar porque se van a enfrentar a los mejores del mundo sobre tierra batida", indicaba Arrese.

El recuerdo del único título de España en la Copa Davis ha planeado sobre Alicante. Los jugadores españoles buscarán, como locales, la conquista de la Ensaladera de Plata. "El equipo se ha renovado desde entonces, desde el año 2000. Estos jugadores tienen raza y pueden ganar a cualquiera", indicaba el portavoz de los capitanes españoles.

Hace cuatro años Juan Carlos Ferrero era un joven incipiente en el equipo español. Ahora es el veterano. El único que permanece desde entonces. "Es importante que haya un buen ambiente antes de la final. Un ambiente relajado. Que no haya nervios y estar tranquilos, y saber que es un partido más aunque sea, en el fondo, el más importante de tu vida", recuerda el valenciano.

La última jornada de la eliminatoria frente a Francia estuvo llena de sorpresas. Ninguno de los duelos inicialmente previstos se disputó. Rafael Nadal sustituyó a Carlos Moyá para jugar contra Arnadu Clement, sustituto, a su vez, del lesionado Fabrice Santoro. Robredo, saltó a la pista en vez de Ferrero para medirse a Paul-Henri Mathieu. "Carlos había disputado un partido durísimo y también estaba tocado en el hombro. Pero tenemos equipo suficiente para afrontar la eliminatoria y se decidió que era bueno para el equipo hacer un cambio y optamos por Rafael Nadal", explicaba Jordi Arrese.

En este sentido, Moyá confirmaba que los capitanes le plantearon la situación. "Me preguntaron por las sensaciones que tenía ante el partido y me dijeron que lo mejor era que jugara Rafa. Está claro que es importante participar activamente en el triunfo. Pero yo quiero ganar la Copa Davis como sea y estoy feliz", añade. Tampoco pudo entrar en escena en la jornada final Juan Carlos Ferrero, que se resintió de la llaga que se produjo en el partido frente a Fabrice Santoro. En el entrenamiento, decidió no jugar y dio paso a Robredo.

José Perlas confirmaba que los capitanes manejaron la posibilidad de alterar los individuales: "Situar a Robredo contra Arnaud Clement para el cuarto punto y dejar a Nadal para luchar por el quinto y último. Pero fue todo en un momento límite y la confianza en Robredo era máxima". "Lo más importante era ganar y estar en el equipo. Ese es mi objetivo. La forma en la que pueda ayudar es secundaria", decía Tommy Robredo. "El equipo español tiene cuatro números uno y a la hora de elegir lo tenemos fácil. Rafa y Tommy pueden adaptarse perfectamente para los individuales. Es un día para disfrutar", indicaba Juan Avendaño.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario