L D (Europa Press) El técnico español dio muchos enteros a las opciones españoles. "Lo importante es que podamos conseguir el tenis que habitualmente demostramos y de esa forma pienso que podemos sacar la eliminatoria", aseguró, pero advierte del peligro de los estadounidenses.
Tampoco quiere caer Arrese en un sentimiento de excesiva euforia. "Va a ser una eliminatoria complicada, porque Estados Unidos es un gran equipo, con jugadores que se encuentran entre los mejores del mundo", afirmó.
Arrese reconoció que la tierra batida también es un buen aliado del equipo español donde ha logrado la victoria en once eliminatorias consecutivas actuando como local. "Los estadounidenses no tienen resultados importantes fuera de la tierra de su país, nosotros sí", destacó.
El capitán español dice que para ganar hay que "alargar los partidos"
El capitán español es consciente de que conseguir "alargar los partidos y desgastar a los rivales" será positivo para los intereses de la 'Armada', porque "ninguno de los estadounidenses va a cambiar su estilo de tenis".
"Roddick no va a pasar más bolas ni nada. Tienen claro que quiere la victoria, dar la sorpresa y repetir el título del 95. Nosotros intentaremos romper su juego, que pasen más bolas, que se note el desgaste. Son grandes jugadores, pero esperamos que la adaptación a la pista sea su hándicap", explicó.
Arrese teme el cambio de Fish por el especialista Vicent Spadea
Arrese también contempló la opción de que el equipo estadounidense opte finalmente en prescindir de Mardy Fish por Vicent Spadea, un tenista más adaptado a las pistas lentas. "Fish tiene algo a favor que es el que tiene algunas victorias en los enfrentamientos individuales con nosotros. Spadea es un tipo de adaptación que pasa más bolas, pero eso no va más allá. Cualquiera de los dos puede jugar", apostilló el capitán español.
El cuadro español después del entrenamiento en la jornada matinal, en el que sólo faltó Juan Carlos Ferrero, se ejercitará nuevamente en el estadio de La Cartuja en la tarde de este martes donde, como confirmó Arrese, entrenará por primera vez durante esta semana el dobles.