Colabora

Jonathan Soriano se marcha cedido al Almería hasta final de temporada

El delantero Jonathan Soriano ha confirmado este martes por la mañana que jugará cedido en el Almería de Paco Flores hasta final de temporada después del acuerdo alcanzado por dirigentes del cuadro barcelonés y del Almería.

L D (EFE) "Lo que quiero es jugar y esta opción es la que más me convencía por otros factores. El entrenador (Paco Flores) me conoce y ahí tengo buenos amigos (Carlos García, Marc Francolí, Albert Crusat o el recién fichado Toni Velamazán) que harán más fácil mi adaptación", declaraba el jugador, quien lamenta que la decisión se haya demorado tanto.

El canterano entiende que la cesión es la mejor solución en estos momentos, pues el fichaje de Walter Pandiani le convertía en el cuarto delantero de la plantilla y sus posibilidades de jugar se reducían notablemente. "Queremos que Jonathan acumule minutos, pero es una cesión con fecha de vuelta. Tiene un don especial que es el gol desde que era niño y esta cualidad se paga mucho en el fútbol", valoraba el técnico, Miguel Ángel Lotina, sobre la salida de su pupilo. El Almería estaba muy interesado en hacerse con los servicios del jugador e incluso presentó una oferta de tres millones de euros al Espanyol por Jonathan.

El presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, descartó desde un primer momento el traspaso "de la perla blanquiazul", aunque el lunes al mediodía casi se daba por hecho. Finalmente, el conjunto catalán ha optado por prestar al atacante durante el tramo final de temporada y ya ha anunciado que Jonathan volverá a la disciplina blanquiazul una vez finalice la cesión el próximo 30 de junio. "Espero que en el futuro las palabras del técnico se hagan realidad y sea el delantero centro del Espanyol. Voy a dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante", concluyó.

Jonathan se incorporará este miércoles a los entrenamientos del Almería, aunque es difícil que debute porque arrastra algunas molestias en su tobillo derecho. El jugador afrontaba su novena temporada en el Espanyol, donde siempre ha sido considerado como la perla de la cantera. Internacional en todas las categorías inferiores y máximo goleador en todos sus equipos, Jonathan debutó en Primera División con 17 años ante el Rayo Vallecano de la mano de Ramon Moyá.

Su progresión se vio truncada por culpa de las lesiones, aunque la temporada pasada gracias a su buena actuación en el filial españolista disputó varios partidos con el primer equipo e incluso marcó un gol ante el Sevilla. Esta temporada, sin embargo, no ha contado con muchas oportunidades y sólo ha anotado dos tantos ante el Getafe en Copa del Rey.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario