Michael Johnson, todavía plusmarquista mundial de 400 metros con un tiempo de 43.18 (Sevilla, 1999) y que lo era también de los 200 hasta la llegada del jamaicano, predijo en los Juegos de Pekín que Bolt le arrebataría su plusmarca de 200 (entonces en 19.32), pero no ese mismo año.
El estadounidense no ha podido hacer otra cosa que rendirse ante la gesta sobrehumana realizada por Usain Bolt. "La curva que ha hecho es increíble. Nadie ha hecho una curva como esta y probablemente nadie lo hará jamás. No es que corra con técnica, es que arrolla todo cuanto encuentra a su paso", fue la explicación de Michael Johnson a la carrera de Bolt en los 200 metros.
En la misma rueda de prensa, este jueves, Johnson hizo un nuevo vaticinio. Admitió que Usain Bolt puede quitarle también su récord de 400, "porque siempre que está en pista todo es posible", pero añadió que para ello el jamaicano tendría que hacer un entrenamiento específico durante algunos años y aprender a correr esa prueba, un proceso que lleva una larga temporada.