Menú

Johansson aparta a Verdasco de la final del torneo de San Petersburgo

El español Fernando Verdasco, octavo favorito, ha sucumbido ante la fortaleza del sueco Thomas Johansson, segundo, y se ha quedado a las puertas de disputar la final del torneo de San Petersburgo, que se disputa sobre pista taraflex y que reparte un millón de dólares en premios, al perder por 6-3, 3-6 y 6-3.

L D (EFE) No termina el zurdo madrileño de explotar las condiciones ni el talento que acompañan su tenis. Poco más lejos del puesto 30 del ránking, Verdasco, que cumplirá el mes que viene 22 años, transita por el profesionalismo con el éxito en el torneo de Valencia del pasado año como único dato destacado en su currículo.

Dio batalla el español al que fuera campeón del Abierto de Australia en 2002. Pero fue incapaz de sostener regularmente la reacción que despuntó tras perder el primer set, consecuencia de la rotura que se anotó Johansson en el octavo juego. El madrileño mejoró, no desperdició la ocasión de apuntarse el primer break -en el segundo parcial- e igualó el partido. Acosado por el desgaste físico y por cierta irregularidad, la última manga le llegó mal dada desde el principio. Después de desperdiciar sus ocasiones para romper el equilibrio y de salvar, con unos buenos servicios, su saque, terminó por cederlo en el octavo juego y allanó el pase a la final del sueco, la primera que logra en el presente curso.

Verdasco, que sólo presente en su hoja de servicios la final de Kitzbuhel y los cuartos de final en Valencia, New Haven y el Masters Series de Roma, vuelve a estancarse en puertas del éxito en una de las pocas ocasiones que restan para la conclusión del curso y frente a un rival al que ya había vencido el pasado ejercicio en Bastad. Para Johansson, que ha vuelto a emerger esta temporada después del declive al que cayó tras su gran éxito en el 2002 -donde llegó a estar entre los diez primeros del mundo- la oportunidad irrumpe de manera inapreciable.

El sueco, que desde el puesto 17 nunca había rebasado las semifinales en 2005 -Queen's, Rotterdam, Wimbledon, Pekín y Ho Chi Minh City-, lejos de los ocho títulos que alumbran su palmarés a los treinta años -Copenhague (1997), San Petersburgo (1999), Montreal (2000), Estocolmo (2001), Halle, Nottingham y Abierto de Australia (2002) y otra vez Estocolmo (2004)- se enfrentará al alemán Nicolas Kiefer, quinto favorito, que se deshizo con cierta facilidad por el sorprendente checo Robin Vik (6-3 y 6-4), que nunca hasta ahora había llegado tan lejos en el circuito.

Será el duelo de dos viejos conocidos, que aúnan seis enfrentamientos. El alemán, que no ha logrado triunfo alguno este año -ha sido finalista en Moscú y cuartofinalista en Adelaida, el Masters Series de Indian Wells, Indianápolis y Dubai- perdió el más reciente. Fue en la Copa del Mundo por equipos, disputada en Dusseldorf este mismo año (6-4 y 6-2).

Resultados de semifinales

Nicolas Kiefer (ALE, 5) vence a Robin Vik (RCH), 6-3 y 6-4
Thomas Johansson (SUE, 2) a Fernando Verdasco (ESP, 8), 6-3, 3-6 y 6-3

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura