Menú

Johan Museeuw pondrá punto final a su carrera este miércoles a los 38 años

El ciclista belga Johan Museeuw, de 38 años, del equipo Quick Step-Davitamon participará este miércoles en el Gran Premio de L´Escaut, en Amberes, en lo que será su última carrera como profesional.

L D (EFE) El pasado domingo un pinchazo le impidió ganar por cuarta vez la París-Roubaix y que se despidiera de la mejor manera posible del nivel más alto de ciclismo, al terminar en la quinta plaza. El ciclista belga seguirá trabajando en el seno de su antiguo patrocinador belga Quick Step-Davitamon.

Museeuw nació el 13 de octubre de 1965 en la localidad de Varsenare (oeste de Bélgica) y hasta los 15 años jugó al fútbol en el equipo local. Como hijo del ex ciclista Eddy Museeuw cambió la pelota por la bicicleta, primero en el ciclocross y a partir de los 22 años como profesional en el equipo ADR de José de Cauwer. En su primer año como profesional triunfó en el Gran Premio Briek Schotte y en 1990 cambió su equipo por el Lotto de Jean-Luc Vandenbroucke y se convirtió en su líder indiscutible.

En 1992 Museeuw fue contratado por el equipo GB-MG de Patrick Lefevere, de cuyo lado ya no se apartó. En 1996, Museeuw estuvo a punto de dejar el ciclismo, pero triunfos en el Campeonato Mundial de Lugano (Suiza), la Copa del Mundo, la Flecha Brabancona y la París-Roubaix le hicieron cambiar de opinión. Tras un grave accidente de moto en 2000, el llamado León de Flandes estuvo apartado de la competición durante un año y en 2003 vivió una época negra al ser acusado de dopaje, investigación que aún no ha concluido.

El León de Flandes quiso terminar su carrera con una gran victoria y partió el pasado domingo como favorito en la considerada reina de las clásicas y tercera prueba de la Copa del Mundo, la París-Roubaix, pero un pinchazo le impidió triunfar una cuarta y última vez.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura