L D (Europa Press) Y es que el del Puerto de Santa María recordó que el amistoso que jugaron en el verano de 2006 contra los islandeses fue duro. "De Islandia nos preocupa todo porque sabemos que ellos allí no van a regalar caramelos y lo vimos el año pasado. Tenemos que ir con nuestras armas porque nos jugamos mucho, hacer nuestro partido y venir con la victoria", apuntóa Sobre la presencia de muchos jugadores del Valencia en la convocatoria, Joaquín cree que es "una ventaja" que los 'chés' cuenten con tantos españoles en sus filas. "Creo que somos un equipo ejemplo", asegura.
Capdevila: "Lo más importante ahora es sumar"
Por su parte, el lateral del Villarreal Joan Capdevila insiste en que "perder" no se les pasaba "por la cabeza" a ninguno de los internacionales porque los partidos ante Islandia y Letonia eran "seis puntos cruciales". "No podemos dejarlos pasar. Lo que más importa ahora es sumar y no si se juega bien o mal. Es complicado porque se juega fuera, pero la mentalidad es ganar porque no hay margen de error", añade al respecto.
El catalán reconoce que la "estadística" decía que España no tiene buenos resultados en tierras islandesas. "Se puede romper la racha porque somos superiores sobre el papel. No se nos da bien, pero esperemos que nos salga un buen partido y no pensar que saldrá mal antes de empezar", comenta.
Pablo: "Tenemos que mirar por nosotros mismos"
Finalmente, el defensa del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez destaca que se sentían "fuertes" de cara a estos encuentros, donde deben imponer que son "una gran selección" que si juega "como sabe" no tendrá "problemas". El rojiblanco recalca que la mayor nota de Islandia era que son poderosos "físicamente" y prefirió centrarse en los encuentros de España que en el Suecia-Dinamarca del sábado. "Me da igual quien gane. Suecia está por encima de nosotros, pero tenemos que mirar por nosotros mismos y luego ver los otros partidos", sentencia.