Colabora

Joaquín: "Quedan seis partidos de Liga y todo es posible"

Joaquín Sánchez, centrocampista internacional del Valencia, recuerda que aún restan seis jornadas de Liga por disputar, por lo que aún es posible que su equipo enjugue los seis puntos de desventaja que le separan del líder Barcelona. "Hay seis partidos de Liga y todo es posible, el equipo tiene ambición y reúne condiciones importantes para estar en la pelea por la Liga", comenta el futbolista gaditano.

L D (EFE) El jugador afirma que "todos" en el vestuario son conscientes de que "para aspirar al título hay que sumar los máximos puntos posibles, intentar que pinchen los demás y aguantar para cogerles en eso fallos".

Respecto a su situación personal, reconoce estar atravesando un "momento excelente" de forma y señala que su objetivo es regresar a la selección española. "Llevo disfrutado algunas semanas. Las cosas han cambiado bastante y era cuestión de tiempo y tranquilidad. Estoy atravesando un momento excelente", afirma el jugador de El Puerto de Santa María, que fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a su equipo en el último partido de Liga ante el Recreativo de Huelva.

Joaquín destaca que las cosas han "cambiado mucho" desde que llegó al club. "Nunca he perdido la confianza en mi mismo; he aprendido mucho, a ser paciente y a saber que el tiempo acaba por poner las cosas en su sitio", concreta. Preguntado por qué ha mejorado en su juego, el andaluz dice que ahora tiene que "correr mucho". "Sabía que tenía que trabajar. Me costó mucho trabajo ganarme un puesto, pero lo bueno llega ahora y no hay que mirar hacía atrás", apunta. Además, dice no tener queja de la afición de Mestalla, que siempre le ha tratado de forma "excepcional" y le ha apoyado "en todo momento".

El objetivo inmediato de Joaquín es regresar a la selección. "Es lo que deseo y quiero, seguir en este momento y que Luis Aragonés se acuerde de mí, que de vez en cuando lo hace, y espero que lo haga", comenta el futbolista, quien quita importancia a las palabras del seleccionador de semanas atrás, en las que dijo que la "cabeza" de Joaquín necesitaba "psicología". "Lo entendí por el buen sentido. Conozco a Luis y sé que se refería a que cuando llegué al Valencia tenía la cabeza en muchos sitios", explica.

Por último, comenta que su pasado bético no le impide reconocer la "gran temporada" que está haciendo el Sevilla. "Es por méritos propios, eso no lo duda nadie. Físicamente son cañones que arrasan vayan donde vayan", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario