L D (Europa Press) Para el entrenador catalán, los jugadores deben reflexionar en ese tipo de situaciones para aprender a calmar sus nervios. "El jugador 'calentito', apasionado es complicado que cambie rápidamente su forma de ser, pero poco a poco hay que lograr que lo haga. Hay que saber jugar con la tensión del momento y con las injusticias, si estas llegaran", dice.
Sobre el partido de este jueves ante el Pamesa Valencia, Plaza cree que el conjunto merengue apunta "bien" y que llega con "mucha confianza" para este duelo. Sin embargo, es consciente que hay un cierto desencanto en la plantilla por la última derrota en Pamesa, aunque recalcó que sabían que sería una eliminatoria "larga".
De hecho, el técnico blanco lamenta la oportunidad pérdida en el segundo partido de los 'play-off'. "Es posible que no rematáramos allí. Derrumbamos con suma facilidad nuestra diferencia en los momentos claves, pero hay que reconocer que ellos fueron muy habilidosos", agrega. Por ello, Plaza considera que la clave será tener un gran "balance" tanto en defensa como en ataque, así como lograr ser los grandes "dominadores" del rebote durante el choque. "Ser constantes en la anotación y hacer una gran defensa será la clave. Hasta el momento sólo lo hemos logrado serlo durante algunos ratos", indica.
Finalmente, se ha referido al apoyo de la afición, a la que de nuevo volvió a considerar como "fundamental". "Ojalá sea la clave otra vez. Sólo hemos perdido un partido aquí y eso es un buen indicio. En los momentos difíciles siempre han estado ahí, porque la presión que ellos ejercen siempre nos ha aupado", concluyó.