Menú

Joan Plaza: "Nos gusta que se nos vea como favoritos, pero hay que ganárselo en el campo"

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, ha dicho que le gusta que les den el papel de favoritos en los cuartos de final de los 'playoff' por el título de la ACB donde se enfrentarán al Unicaja de Málaga, porque eso significa que se ha hecho un buen trabajo aunque reconoció la dificultad de la eliminatoria por jugar "contra uno de los últimos campeones de liga".

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, ha dicho que le gusta que les den el papel de favoritos en los cuartos de final de los 'playoff' por el título de la ACB donde se enfrentarán al Unicaja de Málaga, porque eso significa que se ha hecho un buen trabajo aunque reconoció la dificultad de la eliminatoria por jugar "contra uno de los últimos campeones de liga".
L D (Agencias) "Creo que a todos los equipos de la ACB les gustaría estar en nuestra situación. Tenemos que ser capaces de soportar esa presión, pero estamos en el Real Madrid y nos gusta que se nos dé ese rol porque significa que hemos hecho un buen papel durante nueve meses. Liderar la ACB no es fácil y hacerlo durante tanto tiempo como lo hemos hecho nosotros tampoco, pero tenemos que ganárnoslo en el campo", comenta.
 
Así, afirma que los suyos llegan "más o menos tranquilos" y con la confianza de que han hecho "méritos suficientes como para pasar la eliminatoria e incluso llegar a la final". Plaza también ratificaba la supuesta superioridad de los blancos. "Hemos acabado primeros, con la mitad de derrotas que el siguiente clasificado y jugamos contra un equipo que ha perdido 17 partidos", puntualiza. Pese a ello, no considera que exista exceso de relajación en la plantilla blanca. "No he sido capaz de notar esa falta de tensión e incluso he tenido que cortar algún entrenamiento por exceso de virulencia", manifestaba un Plaza que dice que sus jugadores "son ambiciosos y están con ganas de ir salvando obstáculos".
 
"Siempre es complicado empezar una fase final"
 
El primero de esos escollos llegará este jueves, en el primer partido de los cuartos de final en la lucha por el título, un encuentro "difícil" porque "siempre es complicado empezar una fase final", según comentaba el técnico de los madridistas, que buscarán revalidar el título. "Es siempre más difícil para un equipo con responsabilidad como somos nosotros por haber sido primeros y tener el factor campo a favor, pero creo que somos capaces de soportar esa presión, como fuimos haciendo el año pasado hasta la última eliminatoria y espero que la experiencia del año pasado nos ayude", considera.
 
Con todo, el catalán prefiere pensar "que es una eliminatoria a un sólo partido" para impedir un exceso de tensión. "Tenemos delante un gran equipo con un súper entrenador en el banquillo y será complicado, pero tenemos jugar mañana con tranquilidad e intentar ganar y ya veremos luego cómo vamos a Málaga", aseguróa
 
Por otra parte, cree que "pese a todas esas lesiones que salen y todos los rumores" que dicen que el Unicaja no llega en buen momento sus rivales "llegan a tope". Sergio Scariolo es un técnico "muy inteligente" y Plaza valora como "clave" no caer "en sus tretas" porque "pueden alterar un partido en cualquier momento". Sin embargo no piensa que por ello los blancos tengan que cambiar su juego. "Nosotros somos fieles a un estilo nuestro y no vamos a cambiar. Sí hay que tener cuidado porque son partidos eliminatorios pero tenemos que intentar que sean ellos los que se adapten a nosotros", asevera.
 
"Un duelo bonito" entre Raúl López y Carlos Cabezas
 
En otro orden de cosas, Raúl López y Carlos Cabezas jugarán otra partida entre ellos para hacer méritos de estar en los próximos Juegos Olímpicos, algo que Plaza no cree afecte a ambos jugadores porque "están muy por encima de eso". "Va a haber un duelo bonito, pero Raúl es muy frío en este sentido y seguro que prefiere no meter ningún punto y que gane el Madrid que acabar con 25 puntos y que no gane", manifestaba.
 
Por último, el técnico del Real Madrid pide el apoyo del público porque es "importante" que estén con el equipo como lo han hecho en "los dos últimos años". "Queremos que la gente esté con nosotros. Vistalegre tiene que ser una olla a presión y si es así, a buen seguro que conseguiremos un buen resultado", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura