Colabora

Joan Gaspart: "Mourinho apenas tenía dinero para vivir en Barcelona"

El ex presidente del Barça ha recordado las penurias que Mou pasó cuando era ayudante de Bobby Robson y cómo él, generoso, le alojó gratis en su hotel.

El ex presidente del Barcelona y vicepresidente en la época de Núñez, Joan Gaspart, ha rememorado el paso de Jose Mourinho por la Ciudad Condal. Gaspart lo ha pintado como un hombre con muchas penurias económicas al que tuvo que alojar gratis en uno de los hoteles de su propiedad.

Gaspart ha recordado, en una entrevista en COM Radio, cómo Núñez le ofreció 10.000 pesetas al mes a Mourinho como traductor de Bobby Robson. "Núñez le dijo a Robson que de ninguna manera le contrataría a un traductor, que ya tendría algún ayudante de casa y, ante su insistencia, ofreció a Mourinho 10.000 pesetas al mes", dice el empresario.

El portugués declinó el ofrecimiento en un hotel de la cadena Husa en Madrid, propiedad de Gaspart, porque "con 10.000 pesetas al mes era imposible vivir". El ex presidente recuerda que Mourinho "apenas tenía para vivir".

Continuando con esa imagen de generoso que dibuja de sí mismo, Gaspart comenta que Núñez subió su oferta, "aunque no mucho más", y él le ofreció gratis una habitación en un hotel de su propiedad. "Se alojó gratis en una habitación de un hotel mío, el Arenas, porque apenas tenía dinero para vivir", dice Gaspart.

Después, "cuando se demostró que era algo más que una traductor, se le subió el sueldo y ya se buscó un piso", rememora Joan Gaspart para finalizar diciendo que recuerda a Mourinho como "encantador".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario