Colabora

Jesús Manzano presentará el lunes al CSD pruebas sobre el dopaje en el pelotón

Jesús Manzano, el ciclista que recientemente ha destapado la caja de los truenos al revelar prácticas de dopaje en el pelotón, presentará el próximo lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) varios documentos que prueban sus manifestaciones. "Presentaré productos que he utilizado, planes de dopaje escritos en clave y recetas", ha dicho el nuevo corredor del Amore e Vita.

L D (EFE) Manzano, quien dice estar arrepentido por haberse dopado, se encuentra dispuesto a colaborar con el CSD y señala que "si las autoridades quieren se llegará hasta el fondo del asunto, pero desde la alta política lo podrían parar".

"Tengo rencor a ciertas personas, lo reconozco, porque me han hecho perrerías, pero ante todo el ciclismo tiene que estar más limpio y tratar mejor a los ciclistas, porque hay muchos que cobran una miseria", ha dicho el ex corredor del Kelme. También ha querido dejar claro que no se quiere enfrentar "a nadie", pero dice que "a muchos se les va a acabar el monopolio y van a dejar de ganar dinero a costa de cuatro tontos".

Sobre los comentarios aparecidos en un diario donde señalan que Manzano podría utilizar documentos del fallecido José María Jiménez, el ciclista madrileño dice "que a las personas hay que juzgarlas en vida y por lo que han sido y han ganado, lo que pasa es que siempre hay algún desaprensivo".

Manzano ha anunciado que este viernes pasará una revisión en una clínica madrileña para "hacer un primer balance del estado de la rodilla" por parte del mismo médico que le operó hace cinco años. El objetivo es comprobar si puede seguir en la competición.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario