L D (EFE) Su conjunto afronta el choque de ida de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA "muy motivado, con muchas ganas de volver a competir, con el equipo completo y animado". "Fuimos a un buen torneo en Amsterdam y volvió la gente que tuvo días de descanso. El equipo está muy, muy motivado para hacer un buen partido", explica.
El brasileño Cléber Santana, el colombiano Luis Amaranto Perea, el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán han regresado esta semana de sus vacaciones. "Están muy bien. Es difícil perder la forma física en diez días, pero es de agradecer que los jugadores estén comprometidos con el proyecto, ilusionados con la UEFA y vengan en condiciones óptimas. Están para jugar", declara.
Agüero, titular "para que no se enojen los argentinos"
Todos, salvo el brasileño, serán titulares ante el Vojvodina, inclido Agüero. "Es para que no se enojen los argentinos, que se indignan dicen ustedes (los medios de comunicación españoles)", ironizó el entrenador, que apuntó: "Así son los rumores (que situaban al ariete de suplente) y las especulaciones". "Kun siempre estuvo en el equipo. Alguien dice que no va a estar, lo rebotan en Argentina, se indignan, hacen encuestas, regresan para acá y durante dos días hablamos de eso, pero en realidad no hay tal. El 'Kun' juega porque está muy bien para jugar", continuaba.
"Agüero sabe que todo es una especie de cuento, que es una especie de rumores y de noticias para mover un poco los periódicos. Él lo sabe y es consciente, porque lo he puesto a jugar durante la semana. Entonces se ve en el equipo y nunca duda. Se sorprende, como yo, cuando se pone que juega otro", añade. En ese sentido, considera que el delantero "ya aprendió, después de un año aquí, a distinguir entre lo que es trabajo verdadero y lo que es el juego de palabras, la letra, el rumor".
Mañana espera el Vojvodina serbio. "Lo ideal sería sentenciar mañana la eliminatoria. Uno ve las posibilidades de nuestro equipo y sería lo ideal ir allá con una buena renta. Hay que mantener la puerta a cero y, partiendo de ahí, hacer ocasiones, un gol, luego más goles y más oportunidades...", valora. "El partido ideal sería que el equipo estuviera serio en defensa, que no encajara gol y que para delante desplegara todo su potencial, Sería bueno jugar los primeros noventa minutos en casa y sacar una buena renta, entendiendo que es a 180. Nunca se puede descartar nada, pero sería positivo ir con una buena ventaja o con buenas sensaciones a Novi Sad", agrega.
"El Vojvodina juega muy ordenado"
El técnico ya ha estudiado a su rival de mañana, del que ha visto la primera eliminatoria previa de la Copa de la UEFA ante el Hibernians maltés, el encuentro liguero del pasado sábado frente al Partizán y la final de la Copa de Serbia ante el Estrella Roja. "Es un equipo que juega muy ordenado, que le gusta salir a la contra y que tiene su principal arma en el juego aéreo. Su arma importante es esa y Despotovic, que es un goleador. Le hizo tres al Hibernians en su casa y metió 17 goles el año pasado. Es un futbolista muy completo", analiza.
También ha hablado del estreno de Fernando Torres en la Liga de Campeones, en la que ha jugado por primera vez tras su traspaso de este verano al Liverpool. "Lo vi debutar en Liga y me gustó muchísimo. Hizo un gran partido y tuvo un par de ocasiones que se las fabricó bien", recuerda. "Me gustó mucho frente al Aston Villa. Le deseo la mejor de las suertes. Se lo merece. Se merece estar donde está. Es un gran chaval, un gran profesional, un gran compañero y un gran capitán. Desearle lo mejor en su debut que tanto anhela y que le vaya muy bien, que seguramente le irá muy bien", dice.
Aguirre consideró que tanto la Liga española como la inglesa tienen equipos de "mucha calidad": "Así lo demuestran en Liga de Campeones y UEFA, en las que los últimos campeones, semifinalistas o cuarto finalistas son españoles o ingleses en su gran mayoría". "Los 20 equipos españoles en general son mejores que los 20 conjuntos ingleses en general. Aquí juegas con el decimocuarto de la tabla y no hay tanta diferencia. Y de repente ves algún partido allí donde sí hay un escalón por encima. Ves a tres o cuatro equipos por encima de una media. Y aquí en España no es tan así", opina. "Este intercambio de figuras entre una y otra Liga le hace bien al mercado. Creo que, sin duda, es difícil medirlo, pero son las dos mejores hoy por hoy del mundo. Eso sí me queda claro por el potencial económico, futbolístico, en capacidad, en afición...", continuaba.
El técnico señala que le "llama la atención" que los propietarios de varios equipos británicos ya no son ingleses y la mejora de "su flujo de libras esterlinas con ese súper contrato televisivo". "Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que hay partidos que no hay ningún inglés, uno solo entre 22. Esperemos que en España no lleguemos nunca a eso", concluyó.