L D (EFE) Para él, el estadio Philips es un "campo complicado, no sólo en la Liga de Campeones, sino también en la liga doméstica", por lo que recalca que es "muy difícil sacar algo de aquí". "Afellay tiene muchísima calidad, pero juegan once y me preocupan todos", añade el técnico, que también elogia las cualidades de su rival de mañana. "El PSV tiene mucha experiencia en 'Champions' y sabe jugar sus bazas como local, juega bien al fútbol, con respeto por el balón y llega con muchos efectivos... Complicado si le regalas la pelota", analiza Aguirre, que se encontrará con dos compatriotas en el equipo rival: Carlos Salcido y Maza Rodríguez.
El entrenador, además, afirma que "estos partidos no necesitan motivación" para su plantilla. "Los jugadores saben lo que les costó llegar hasta aquí: once años. No hace falta motivarlos", apunta el técnico, que se muestra "seguro" de que su equipo saldrá "con la mejor actitud posible, ganas de ganar, agradar y jugar bien".
Aguirre todavía no ha decidido el once para el duelo ante el PSV. "Veremos la rodilla de Heitinga y Ujfalusi -ambos arrastran molestias en esa articulación- y esperaremos a ver la fatiga de Perea y Seitaridis para organizarnos bien ahí atrás. De momento, no tengo la alineación", revela. También podría cambiar el dibujo por la baja por sanción del argentino Maxi Rodríguez. "Tenemos posibilidades con Banega, Luis García y Miguel de las Cuevas. En función a ello formaremos el equipo", comenta el entrenador, que reconoce que no ha habido "tiempo de trabajar", pero que le está "dando vueltas a la cabeza".
En la rueda de prensa oficial en el estadio Philips también comparecía el defensa holandés del Atlético de Madrid John Heitinga, "muy feliz" de volver a su país, según declaraba el futbolista criado en la cantera del Ajax, por lo que afirma: "Siempre es especial jugar ante el PSV y siempre trato de ganar aquí". "Aquí siempre hay buen ambiente y la hinchada tratará de estar con el equipo y animarle hasta el final", valoró el central, que destacó que el PSV tiene un equipo "fuerte y con experiencia" y que consideró que el grupo D de la Liga de Campeones está equilibrado: "El Liverpool es muy fuerte, pero los cuatro lo son. Serán partidos interesantes y animados".
Heitinga arrastra molestias en la rodilla, sufridas en el duelo del pasado miércoles con su selección frente a Macedonia y que ya le impidieron disputar el choque del pasado sábado en Liga contra el Valladolid, por lo que dice que tendrá que esperar "hasta el último momento" para ver si puede jugar en el Phillips Stadion.