Menú

Javier Aguirre: "No voy a tirar la toalla hasta que no termine el último partido"

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, ha dicho este lunes que no tira la toalla sobre las opciones de su equipo de clasificarse para la Copa de la UEFA, después de que el conjunto navarro saliera el domingo de los puestos europeos tras su derrota contra el Racing de Santander en El Sadar.

L D (EFE) El técnico mexicano se mostraba al término del partido del domingo desilusionado y ambiguo sobre las opciones de UEFA, pero por la mañana en Tajonar precisaba que no tira la toalla, al tiempo que indica que le puede venir bien al equipo mentalmente salir de los puestos de UEFA para jugar con mayor tranquilidad y sin tanta presión.

"Nunca tiro la toalla hasta que no termine el último partido, ahí veremos en qué situación estamos en la Liga, pero no tiro la toalla", ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento de recuperación en Tajonar. Osasuna encajaba su peor racha de la temporada, al sumar su tercera derrota consecutiva, algo que no había sucedido hasta la fecha. El equipo pamplonés, que ha sufrido estas tres derrotas ante equipos que se jugaban la permanencia y después de ganar en el Bernabéu 0-3, salió el domingo de los puestos de UEFA, situándose octavo y a tres puntos de Europa.

Los rojillos perdieron muchas opciones tras su derrota frente al Racing, producida en el último minuto del partido, y ya no tienen margen para el error en las tres jornadas restantes, con dos partidos ante rivales directos como el Athletic y el Sevilla, y el del próximo domingo contra el Zaragoza en la Romareda. Aguirre admite que "ayer di la impresión de que tiraba la toalla, pero también dije que había tres partidos por delante". "A ver si saliéndonos de UEFA la palabra desaparece, nos relajamos y jugamos mejor al fútbol, a ver si esa es la solución a este mal momento del equipo", dice. "Quiero ver si la UEFA nos creó demasiada presión o tensión y si estando fuera jugamos tranquilos y relajados y disfrutando. Ahora parece que es una angustia que lleguen los domingos y que tenemos la obligación de ganar siempre por 3-0", añade.

El preparador azteca reconoce que "estas tres últimas semanas no hemos jugado bien y no hemos estado a la altura de las circunstancias" al apuntar que "nos ha podido la presión". "A ver si en este puesto, que hablen de otros, nos dedicamos a jugar mejor", dice. Aguirre afirma que "el equipo es mayor de edad sin duda, pero no es fácil competir en UEFA con gente que sí está diseñada para eso". Recuerda que "nosotros fuimos diseñados para pelear por la permanencia, pero por el buen hacer el equipo se encuentra en otra zona que no nos los planteamos desde el principio".

Preguntado por si es un problema de que se lo crean los jugadores, comenta: "No sé si no nos lo hemos creído pero, ¿cómo interpretar las miradas de los jugadores? Miro a la cara de los jugadores y me pregunto si les estaré convenciendo de ir a UEFA. Me dicen que sí o en el fondo me dice ¡va tu madre!, no sé". "Los jugadores son muy permeables, son sensibles al entorno, pero conociéndoles, creo que ellos quieren ir a Europa porque pocas posibilidades tendrán en el futuro tan claras como ésta", agrega. Además, apunta: "Yo sí me lo creo, porque el equipo deja buenas sensaciones y, aunque las hemos ido erosionando, espero que vuelvan a aparecer por la salud mental de todo el osasunismo, que se merece una buena tarde", en referencia a la estadística que marca que Osasuna sólo ha ganado un partido de los últimos diez disputados en El Sadar.

Indica que el momento actual está provocado por la conjunción de cuatro aspectos como el táctico, físico, técnico y mental, mientras que destacó que sería interesante no estropear la temporada por este tramo final, independientemente de la clasificación para la UEFA. "Hemos pasado de temporada excelente a buena y si seguimos cuesta abajo pasa a ser regular. Hay que terminar bien la temporada y dejar buen sabor de boca pase lo que pase, porque sería lamentable terminar al revés que la temporada pasada", señala. "Vinimos de Madrid muy ilusionados hace tres semanas y con estas tres derrotas se va minando tu ánimo, pero resulta que aún tienes tres semanas adelante y hay que buscar motivos y frescura al asunto para terminar dignamente la temporada y que quede en el buen recuerdo de la gente esta temporada. Si eso nos permite acceder a Europa, bien, pero si no lo mencionamos aún mejor", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura